Noticias - Actualidad
24
Jun
2016

Autocares NIKA y Autocares Vendrell cuentan su experiencia con la tecnología de gestión de flotas de TomTom Telematics

Autocares NIKA y Autocares Vendrell son dos empresas dedicadas al transporte de viajeros. Ambas han confiado en la tecnología de gestión de flotas de TomTom Telematics para mejorar el seguimiento de sus vehículos y su operativa diaria.

Valora esta entrada

|

Autocares NIKA y Autocares Vendrell son dos empresas dedicadas al transporte de viajeros. Ambas han confiado en la tecnología de gestión de flotas de TomTom Telematics para mejorar el seguimiento de sus vehículos y su operativa diaria.

Volcano, empresa de software enfocada principalmente en el transporte de viajeros, se ha ocupado de la integración de la solución de TomTom Telematics en ambas compañías.

“En Autocars Vendrell hemos optado por una solución que supone la integración de TomTom Telematics junto con un programa de gestión específico para el mundo del autocar, que es Volcano.  La integración de estas dos aplicaciones nos ha hecho mucho más fácil el tema de la gestión y nos ha aportado mayor agilidad“, comenta Pere Vendrell, director de ventas de Autocars Vendrell.

“La integración con TomTom Teleamtics y Volcano está permitiendo a nuestros clientes poder, por ejemplo, enviar partes de trabajo a los dispositivos del conductor, hasta recuperar todo el tema de kilometraje de los servicios, de jornadas y, sobre todo, ver la localización de los vehículos desde el punto de inicio hasta el punto final, por dónde han pasado y las paradas que han hecho“, dice David García, CTO de Volcano Soluciones.

Sobre cómo está ayudando esta tecnología a la empresa, Pere Vendrell comenta:

“En el tema del transporte de viajeros creo que las empresas hemos ido evolucionando y aprovechando las nuevas tecnologías, pudiendo tener el control sobre cosas que antes se nos perdían. Hoy en día, en Autocars Vendrell podemos adelantarnos a posibles sucesos en la carretera, podemos supervisar a los conductores en tiempo real, tenemos una situación más exacta de dónde están nuestros vehículos, cuándo van a llegar a destino, e incluso podemos dar información a nuestros clientes, una cosa que antes era totalmente imposible y que ahora, gracias a estas aplicaciones, nos permiten involucramos más con el cliente“.
Pero los beneficios no se perciben únicamente desde la gestión. En el caso de los conductores, reconocen que contar con este tipo de soluciones hace que conduzcan con más responsabilidad. Uno de los conductores de Autocares Vendrell, por ejemplo, comenta: “Te ayuda a la hora de conducir a hacer una conducción más fina. Al fin y al cabo, transportamos personas y la gente lo agradece, lo valora, y al final es un cúmulo de puntos que a todos favorece“.

Más Información:

Video Gestión telemática de Flotas de transporte de viajeros

Caso de éxito Autocares Nika

enerTIC