Noticias - Actualidad
19 febrero 2016

Ayudas para Proyectos de Eficiencia Energética en la Comunidad Valenciana

IVACE Energía destina 3,5 millones de euros para reducir el consumo energético en la industria, la edificación y el transporte.

La financiación de estos proyectos está promovida por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), que concertará la concesión de préstamos bonificados y concederá subvenciones a fondo perdido, sobre los costes subvencionables de los proyectos asociados al préstamo. También existirán ayudas a proyectos de ahorro y eficiencia energética en las empresas.

La finalidad de este programa es facilitar la incorporación de medidas que redunden en la reducción del consumo energético y con ello la factura energética, como la sustitución de equipos e instalaciones consumidoras de energía por otras que utilicen tecnologías de alta eficiencia.

La financiación de estos proyectos se hará por medio de la concesión de un préstamo con bonificación del tipo de interés (0%) sobre la inversión elegible del proyecto y de una subvención a fondo perdido sobre los costes subvencionables del mismo.

Igualmente, se pondrá en marcha en breve una línea de incentivos para apoyar la inversión en sistemas de aprovechamiento de la energía renovable como la biomasa, solar, minihidráulica, etc, dotada con 1,6 millones de euros.

Estas líneas de incentivos cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana vigente para el periodo 2014-2020, dentro del Eje Prioritario 4 (Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores).

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC