Noticias - Actualidad
05 febrero 2016

Ban Ki-moon llama a duplicar inversiones en energías limpias para el 2020

Para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 2ºC, el Secretario General de la ONU subrayó este miércoles que hace falta un aumento drástico de las inversiones en energías limpias y un cambio que permita dejar de utilizar los combustibles fósiles inmediatamente.

En el marco de la Cumbre Mundial sobre el Futuro de la Energía, que se lleva a cabo en Abu Dhabi, el representante de la ONU expuso que hoy más que nunca se debe apostar por estas fuentes como una opción para reducir la contaminación.

Actualmente la inversión por estas energías limpias ha crecido 4% en los últimos años, de manera que hoy asciende a 329 mil millones de dólares.

No obstante, a pesar de ser una buena base, se necesitan billones de dólares anuales en las próximas décadas para mantener el aumento de la temperatura en niveles aceptables y limitar los riesgos del cambio climático, advirtió Ban Ki-moon.

Ban Ki moon aseguró que las energías limpias y sostenibles ayudarán a salvaguardar el futuro del planeta, además de ayudar a salvar más de cuatro millones de vidas cada año, ya que esa es la cantidad de personas que mueren prematuramente debido a la contaminación del aire.

También destacó que una reducción de los precios de las energías renovables, especialmente la solar, y la emergencia de nuevos modelos de negocios han acercado las energías sostenibles a los más pobres del mundo.

Por ello llamó a los gobiernos, los negocios e inversionistas a aprovechar esta oportunidad. “Desafío a los inversores a duplicar sus compromisos en energías limpias para el año 2020. El sector está creciendo, pero no lo suficientemente rápido como para satisfacer la demanda de energía que se requiere. La comunidad de inversionistas es importante si deseamos pasar de las aspiraciones a la acción”, indicó durante la cumbre.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC