Noticias - Actualidad
22 octubre 2014

Barcelona acoge el Foro Tendencias @enerTIC sobre la Optimización de la eficiencia Energética en los Data Centers

Proveedores, propietarios y responsables de data centers participaron en el Foro que tuvo lugar en Barcelona, el 16 de Octubre de 2014 en el Barceló Sants

@enerTIC, la Plataforma de empresas TIC para la mejora de la eficiencia energética,  celebró el Foro Tendencias centrado en las últimas tendencias para avanzar en la optimización de la eficiencia energética en el centro de datos.

El foro se estructuró en cuatro sesiones. La primera, inaugurada por la empresa Quark by Aceco, se centró en las buenas prácticas en el diseño, destacando la necesidad de tener una empresa experimentada que realice un seguimiento global desde su concepción hasta la construcción, desarrollo y operación que garanticen las medidas tomadas  para  la gestión eficiente de la energía en el CPD.

El segundo bloque  sobre tendencias tecnológicas para reducir el consumo energético en las infraestructuras TICS, fue hilvanado por las empresas Bull y CA Technologies, centrando en la gestión de las infraestructuras de alto rendimiento (HPC).

El tercer bloque sobre tendencias tecnológicas para reducir el consumo energético en el Centro de Datos corrió a cargo de la empresa Schneider Electric. El DCIM centró la mayor parte de las intervenciones de los expertos.

Global Switch desarrolló la última sesión que trató la temática de la externalización de los Data Centers. También se vio la influencia del mantenimiento en la política de gestión energética.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar los debates con los paneles de expertos, así como de intercambiar experiencias y realizar networking con un amplio abanico de profesionales de la industria de centros de datos.

Por último, las empresas Emerson y HP, patrocinaron un almuerzo donde se pudo continuar con las claves aportadas por los participantes durante el foro.

Las presentaciones pueden descargarse en www.enertic.org/ForoDataCenterBCN, en el apartado de la Agenda.
Siguiendo la línea de promoción y difusión de las tecnologías y su aportación a la eficiencia energética, la plataforma anunció la presentación de la tercera edición de la Guía de referencia SmartEnergy: “Buenas prácticas, Tendencias 2015 y 100 proveedores fundamentales” el próximo 18 de Noviembre en el entorno de la feria Smart City Expo de Barcelona.

Sobre enerTIC
Tiene por misión ‘Contribuir al desarrollo del potencial de transformación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el ámbito de la eficiencia energética en España con el apoyo de las Empresas Asociadas e instituciones públicas, en favor de una economía más competitiva y sostenible’.  Desde la Plataforma se trabaja, tanto en el Sector Público como Privado, en impulsar iniciativas y actividades de concienciación, promoción y difusión, así como de cooperación multiorganizacional, que favorezca la aplicación de las TIC para la mejora de la competitividad energética de las personas, infraestructuras tecnológicas, Espacios y Edificios, y Sectores estratégica.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC