Noticias - Actualidad
04 marzo 2013

Barcelona y la empresa tecnológica Atos intensifican la colaboración en ‘smart cities’

La multinacional dedicada a los servicios de tecnologías de la información ha anunciado que se adhiere al capítulo catalán de la City Protocol Society. Su sede se encuentra en el 22@ desde el 2011. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha visitado esta tarde las instalaciones de la empresa Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información que ha anunciado su intención de convertirse en miembro activo del capítulo catalán de la City Protocol Society, que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona.
La multinacional dedicada a los servicios de tecnologías de la información ha anunciado que se adhiere al capítulo catalán de la City Protocol Society. Su sede se encuentra en el 22@ desde el 2011.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha visitado esta tarde las instalaciones de la empresa Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información que ha anunciado su intención de convertirse en miembro activo del capítulo catalán de la City Protocol Society, que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona.

La City Protocol Society persigue promover, guiar y acelerar el desarrollo responsable de las ciudades de todo el mundo y convertirse en un punto de intercambio de buenas prácticas entre ayuntamiento, empresas, centros de investigación e instituciones.

En las instalaciones del Centro de Excelencia Mundial Juegos Olímpicos y Grandes Acontecimientos que Atos tiene en Barcelona, ubicadas en el 22@, trabajan un millar de personas.

Xavier Trias también ha conocido de primera mano las actividades Smart City/Smart Mobility que promueve la compañía y los proyectos en los que colabora activamente con el Ayuntamiento desde el 2007, entre los que se encuentran los siguientes:

-Bicing: para ayudar a los usuarios a obtener información adecuada y actualizada sobre el sistema de transporte en bicicleta: geolocalización de usuarios, lista de estaciones, estado de las estaciones, detalles en el mapa.

-Bústia Ciutadana: para que los ciudadanos puedan informar de incidencias mediante fotos geolocalizadas a través de los smartphones. Estas incidencias pueden ser recibidas por la Administración pública o una empresa para comunicarlas y solucionarlas.

-«A prop d’aquí»: para buscar servicios próximos clasificados en diferentes categorías, con un uso óptimo de la realidad aumentada.

-BCN Agenda Cultural: para buscar acontecimientos culturales y de ocio mediante la geolocalización.

-Barcelona Contactless: para convertirse en la primera ciudad contactless de Europa, gracias a una tecnología que permite hacer pagos sin contacto.

Atos es el socio tecnológico mundial del Comité Olímpico Internacional hasta el año 2016. La compañía ha apoyado la celebración de los Juegos Olímpicos desde el año 2001. Durante este tiempo ha sido el encargado de la gestión y la seguridad de los sistemas IT, de la gestión completa de los procesos de acreditaciones, y de la publicación a tiempo real de los resultados de más de trescientos acontecimientos.

¿Te ha parecido útil este contenido?