Noticias - Actualidad
24 octubre 2011

bcSistemas apuesta a fondo por los Ayuntamientos con soluciones de eficiencia energética

Presenta soluciones tecnológicas al servicio del ahorro y de la eficiencia municipal
bcSistemas, integrador 100% español, con amplia trayectoria en la prestación de servicios profesionales IT para la mejora de los procesos de negocio, se marcó hace diez años el reto de poner la tecnología a disposición de la eficacia y ahorro municipal. Ahora quiere presentar a municipios y administraciones públicas sus resultados, traducidos en casos de éxito y compartir su reciente introducción en el mercado de la eficiencia energética municipal de forma integrada.
 
En palabras de José Antonio Illarregui, Director General de bcSistemas, “Pensamos que más que nunca hay que estar al lado de la administración más cercana a todos nosotros, los Ayuntamientos. Durante muchos años, incluida la etapa de bonanza económica, nuestra máxima ha sido -ahorrar aumentando prestaciones-. Entendemos que hoy más que nunca, esta línea sigue siendo válida y que nuestra obligación es trabajar codo a codo con los Gobiernos Municipales para poner la Tecnología, de forma efectiva, al servicio de sus grandes desafíos actuales.
 
 bcSistemas se posiciona dentro la eficiencia municipal mediante la Reducción de Gastos en los Capítulos de Comunicaciones y Energía,  el  Aumento de Ingresos por Mayor Control, el Aumento de Eficacia del Trabajo Municipal mediante el uso de Nuevas Herramientas y Procesos, la Mejora de la Atención y Comunicación para con los Ciudadanos,  la Mejora de la Seguridad y el Acceso a nuevas tecnologías en zonas. Todo ello mediante la tecnología más avanzada y totalmente probada.
 
La metodología que esta empresa española especializada en tecnologías de la información va a utilizar para favorecer la eficiencia energética y, siempre en colaboración con los técnicos municipales, es el estudio y auditoría (total o parcial) y diseño de soluciones globales, es decir, planes a largo, medio y corto plazo, solución técnica final y migración. Dentro del alcance de los servicios de bcSistemas se encuentra también el estudio y evaluación de alternativas económicas para el despliegue de las soluciones.
 
Servicios de ingeniería IT para los ayuntamientos
 
A corto plazo, bcSistemas ofrecerá tres tipos de servicio: ingeniería,  proyectos llave en mano que incluyen dirección de obra y venta de instalaciones y mantenimientos 24×7 bajo SLA (nivel de servicio acordado)
 
La ingeniería de bcSistemas diseña soluciones de forma segura y rentable, aportando la fiabilidad del tipo “carrier class” que un municipio precisa, con un retorno de inversión que abarca desde los costes de implantación y operación hasta la estabilidad y duración de las tecnologías y fabricantes seleccionados.
 
“Diseñamos pensando en que la solución debe funcionar y ser mantenida de forma estable y rentable durante años”, apostilla Illarregui.
 
Las tecnologías con las que trabaja bcSistemas desde hace más de diez años y que a partir de ahora la compañía integrará en proyectos de eficiencia energética son las siguientes: redes multiservicio IP, redes radio acceso, cartelería digital, telefonía y comunicaciones IP, video vigilancia y control de tráfico.
 
Acerca de bcSistemas:
 
Desde 1990 el equipo humano de bcSistemas ha centrado su actividad en dar soluciones de comunicación empresarial. Actualmente la compañía cuenta con una plantilla en crecimiento de 95 personas y ha cerrado el ejercicio 2010 con una facturación de 17 millones de euros.  
 
bcSistemas con oficinas propias en toda España, cubre todo el ciclo de vida de un proyecto. Desde la labor de análisis de problemas y propuesta de soluciones, hasta el mantenimiento bajo contratos de S.L.A. 24×365 de los sistemas, pasando por el despliegue, formación y puesta en marcha de dichas soluciones.  www.bcsistemas.es
 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC