Noticias - Actualidad
30
Oct
2011

bcSistemas presenta una solución para el control de tráfico en los entornos municipales

Argos es un sistema modular que da respuesta a diferentes casuísticas del control de tráfico, como el acceso a zonas peatonales, las áreas de tráfico restringido o los semáforos rojos.

Valora esta entrada

|
bcSistemas ha presentado un sistema para el control de tráfico en entornos municipales al que el integrador español ha dado el nombre de Argos. Este sistema es el fruto del área de I+D+I de bcSistemas que pretende ofrecer una solución que responda ante cualquier situación, a un precio razonable y con un exigente ratio de eficacia cifrado en más de un 98,8%, han informado fuentes de la empresa.
 
La novedad del sistema Argos radica en su modularidad lo que le permite dar respuesta a distintas casuísticas del control de tráfico como es el caso del control de acceso a zonas peatonales, así como en el control a zonas de acceso restringido temporalmente, como por ejemplo mercadillos. La solución también gestiona los semáforos rojos y los estacionamientos indebidos. Asimismo este sistema se encarga también de la gestión de las sanciones asociadas a las infracciones o de su integración con sistemas centralizados como los que ofrecen ciertas Diputaciones Provinciales.
  
El sistema integral Argos para el control municipal de tráfico permite cubrir diferentes escenarios mediante cámaras fijas, móviles o embarcadas en vehículos de la policía municipal. La interconexión de las cámaras se puede llegar a realizar a través de soluciones 3G facilitando enormemente su implantación en cualquier punto del municipio.
 
enerTIC