Noticias - Actualidad
13
Diciembre
2012

BJumper Solutions incorpora CA DCIM a su oferta de soluciones de eficiencia energética y centros de datos

CA Technologies (NASDAQ: CA) anuncia que ha establecido un acuerdo con la compañía española BJumper Solutions, especializada en soluciones de TI y eficiencia energética, por el cual esta empresa añadirá el software de gestión de infraestructuras del centro de datos CA Data Center Infrastructure Management (CA DCIM) a su actual oferta de soluciones para el centro de datos y gestión energética.

Valora esta entrada

|

CA Technologies (NASDAQ: CA) anuncia que ha establecido un acuerdo con la compañía española BJumper Solutions, especializada en soluciones de TI y eficiencia energética, por el cual esta empresa añadirá el software de gestión de infraestructuras del centro de datos CA Data Center Infrastructure Management (CA DCIM) a su actual oferta de soluciones para el centro de datos y gestión energética. Con este acuerdo BJumper Solutions ayudará a sus clientes a monitorizar, gestionar y optimizar el uso de la energía, la refrigeración, el espacio y los activos en los centros de datos.

Concretamente, BJumper Solutions incluirá CA DCIM en dos de sus líneas de soluciones: en Smart Data Center, una solución tecnológica para la ingeniería, diseño, implantación y operación de centros de datos, y también en Smart IT Energy, para la ingeniería, diseño, implantación y servicios gestionados, destinada a mejorar la eficiencia energética de las infraestructuras TI y conocer sus perfiles de consumo y utilización.

“La estrategia de innovación de BJumper Solutions se basa tanto en desarrollos propios como en acuerdos generadores de valor con socios estratégicos. Este acuerdo con CA Technologies refuerza la propuesta para nuestros clientes con software de avanzadas prestaciones”, ha comentado José Barbero, Director General de BJumper Solutions.

BJumper Solutions, que se incorpora así al programa de canal de CA Technologies con la categoría Advanced, formará a ocho profesionales que realizarán tareas de preventa, pruebas de concepto y servicios de implementación del software DCIM de CA Technologies.

CA DCIM es la propuesta de CA Technologies para la gestión de infraestructuras de centros de datos. Esta tecnología software permite a las organizaciones recopilar información sobre energía y variables ambientales de sus instalaciones y de los diversos sistemas de TI para realizar análisis, crear informes, emitir alertas y hacer un control riguroso del funcionamiento del centro de datos. Estas capacidades ayudan a los responsables de la toma de decisiones a comprender mejor el uso y consumo energético, a tener una imagen más precisa del espacio del centro de datos para asignar y localizar los activos dentro del mismo, a gestionar el ciclo de vida de esos activos, a llevar a cabo análisis de causa raíz y a mejorar la planificación de la capacidad.

“Cada vez se presta una mayor atención a las necesidades y consumos de energía, espacio y refrigeración de los centros de datos, ya que afectan directamente a la capacidad de responder a la demanda del negocio y pueden acarrear altos costes operativos”, explica Pedro Ligero, director general de CA Technologies en España y Portugal. “La combinación de la experiencia de BJumper Solutions con el software de CA Technologies ayudará a las organizaciones a resolver sus necesidades de gestión energética haciendo un mejor uso de la capacidad y reduciendo gastos innecesarios de consumo energético en el centro de datos.”