Noticias - Actualidad
15 marzo 2012

BJumper y iTRACS presentan el «centro de datos inteligente» en Europa

Dos empresas líder aúnan esfuerzos en la Gestión de Infraestructuras de Telecomunicaciones (DCIM, por sus siglas en inglés) con objeto de impulsar el paso de una infraestructura centrada en las tecnologías de la información (TI) a una basada en los servicios empresariales.
BJumper Solutions, empresa especializada en eficiencia energética y operaciones de centros de datos y iTRACS Corporation, Inc., proveedor de soluciones empresariales destinadas a la Gestión de Infraestructuras de Telecomunicaciones, caracterizadas por su aporte de eficiencia y valor empresarial, han presentado recientemente diversas estrategias encaminadas a la construcción del «centro de datos inteligente».  
 
Dicha presentación tuvo lugar el pasado 28 de febrero, en la sede de BJumper en Madrid, donde se celebró el fórum y mesa redonda para clientes de Smart Technologies, y la misma contó con la asistencia de un exclusivo grupo de altos ejecutivos integrado por más de cuarenta propietarios y operadores europeos de data centers.
 
Anteriormente conocida como Represa, BJumper es una prestigiosa integradora de sistemas a escala mundial que presta servicios especializados en las áreas de diseño, ingeniería e implantación de servicios para las tecnologías de telecomunicaciones, incluyendo la cartera de software de iTRACS: la Converged Physical Infrastructure Management™ (CPIM™).
 
 «El centro de datos inteligente combina lo mejor de iTRACS y de BJumper con objeto de facilitar el paso de una infraestructura centrada en las tecnologías de la información a una basada en los servicios empresariales», observó Elizabeth Given, presidenta y directora general de iTRACS. «En la actualidad, los centros de datos están migrando a un modelo centrado en los servicios que utiliza los servicios compuestos para satisfacer las necesidades de la empresa, en lugar de emplear el antiguo modelo, basado en las tecnologías de la información, que exige unos recursos físicos específicos para proporcionar unas soluciones específicas. Para gestionar dicha transición de un modo eficiente se requieren flujos de trabajo DCIM automatizados, una visualización interactiva en 3D con un modelo del centro de datos en 3D y en tiempo real, así como numerosas herramientas operativas y de inteligencia relacional. La dilatada experiencia de BJumper en lo que se refiere a explotar todo el potencial de iTRACS CPIM™ está colocando la toma de decisiones inteligente –la capacidad de emplear una información sólida y rica en contextos para aumentar la eficiencia– al alcance de los propietarios y operadores de centros de datos de Europa.»
 
«El centro de datos inteligente consiste en intercambiar información clave a través de las tecnologías de la información, las instalaciones y los sistemas de gestión de edificios utilizando un único punto de gestión que todo el mundo es capaz de entender y usar con facilidad, en combinación con herramientas de apoyo a la toma de decisiones para conseguir resultados empresariales satisfactorios», comentó José Barbero, director general de BJumper. «iTRACS se sitúa en el centro de este entorno, proporcionando una rica comprensión del centro de datos y de todas sus complejas interrelaciones. Los asistentes a nuestro evento acogieron favorablemente nuestra visión del centro de datos inteligente. Fue muy instructivo poder hablar sin rodeos con algunos de los principales ejecutivos de TI acerca de sus retos y de qué modo la asociación entre BJumper e iTRACS les puede ayudar a afrontarlos.»
 
El forum de Smart Technologies también contó con dos presentaciones a cargo de otros dos socios de iTRACS –Intel y CA Technologies–, cuya experiencia en eficiencia y sostenibilidad energética están ampliando el alcance e impacto del centro de datos inteligente. «La eficiencia energética es crucial en la contención de los costes y en el uso eficiente de los recursos físicos», afirmó el Sr. Barbero. «BJumper e iTRACS están trabajando con socios como Intel y CA Technologies para crear nuevas oportunidades que permitan no tener que preocuparse por el consumo energético; unas oportunidades que antes resultaban inalcanzables.»
 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC