Noticias - Actualidad
07
Jun
2013

BT presenta su estrategia de sostenibilidad Better Future

Connected Society (sociedad conectada), Net Good (buena red) e Improving Lives (mejorar las vidas), cada una de ellas con un enfoque y un ambicioso objetivo para 2020. Better Future, que forma parte integral de una estrategia más amplia de crecimiento de BT, va más allá de impulsar prácticas sostenibles en las operaciones de la compañía y reconoce el valor más amplio que la empresa puede ofrecer a la sociedad.

Valora esta entrada

|

British Telecom (BT) ha dado a conocer su nueva estrategia Better Future en el informe anual sobre sostenibilidad de la compañía. El informe recoge la voluntad de BT de utilizar el poder de la comunicación para mejorar las vidas de las personas, optimizar la manera de hacer negocios y hacer que su impacto general en la sociedad sea positivo.

BT, que invirtió más de 27 millones de libras en 2012-2013 para respaldar su compromiso de ser una empresa responsable y sostenible, ha trazado tres áreas prioritarias: Connected Society (sociedad conectada), Net Good (buena red) e Improving Lives (mejorar las vidas), cada una de ellas con un enfoque y un ambicioso objetivo para 2020. Better Future, que forma parte integral de una estrategia más amplia de crecimiento de BT, va más allá de impulsar prácticas sostenibles en las operaciones de la compañía y reconoce el valor más amplio que la empresa puede ofrecer a la sociedad.

En primer lugar, Connected Society se centra en mejorar globalmente la sociedad a través del poder de las conexiones digitales. De aquí a 2020, el objetivo de BT es que al menos 9 de cada 10 personas del Reino Unido tengan acceso a productos y servicios basados en la fibra óptica. La inversión de BT, junto con su participación en 19 proyectos de inversión, ha acelerado el desarrollo de la banda ancha de fibra en el Reino Unido, donde ya llega a aproximadamente 15 millones de instalaciones. En otras áreas geográficas, la iniciativa Connecting Africa (conectar África) de BT proporciona servicios de Internet vía satélite a 20 localidades, ofreciendo así el acceso a la información y a servicios críticos a un máximo de hasta 700.000 personas.

En segundo lugar, Net Good se centra en ayudar a la sociedad a vivir dentro de los límites de los recursos de nuestro planeta mediante los productos y servicios de BT. De aquí a 2020, el objetivo de BT es ayudar a los clientes a rebajar las emisiones de carbono en al menos tres veces el impacto de carbono total de su empresa. A pesar del aumento del volumen de negocio, BT ya ha logrado su propio objetivo de reducir en un 80% las emisiones de carbono tres años antes de la fecha límite y ha rebajado su consumo de energía en un 3,3%, lo que ha supuesto un ahorro de 33 millones de libras para la empresa.

Por último, Improving Lives se centra en mejorar cientos de millones de vidas en todo el mundo con la ayuda de los productos y el personal de BT. De aquí a 2020, el objetivo es utilizar la experiencia y la tecnología de BT para contribuir a generar más de 1.000 millones de libras para fines benéficos. El año pasado, BT ayudó a recaudar 59 millones de libras para fines benéficos, incluidos más de 34 millones de libras a través del programa MyDonate de BT, cerca de 3 millones de libras a través de donaciones de los empleados y proyectos de voluntariado por valor de más de 13 millones de libras.

El director de Sostenibilidad de BT, Niall Dunne, ha explicado: “Nuestro programa Better Future refleja la evolución de BT hacia un nuevo modelo en el que cada parte de la empresa y cada uno de sus empleados desempeñan un papel para hacer realidad nuestra visión y conseguir nuestros objetivos con el fin de crear una empresa mejor con un futuro mejor. Es un compromiso a largo plazo que se centra en lo que mejor hacemos: utilizar nuestras redes y nuestra tecnología junto con los conocimientos de nuestros trabajadores para crear un mundo mejor. Utilizando el poder de las comunicaciones, podemos beneficiar a nuestros clientes, mejorar nuestros resultados y promocionar las comunidades en las que operamos.”