Noticias - Actualidad
04 mayo 2020

Carlo Gavazzi > SERIE SM: Módulos para seguridad de las máquinas

Carlo Gavazzi lanza la serie de módulos de seguridad SM que brindan una gran flexibilidad para la monitorización segura de circuitos de seguridad en maquinaria, para proteger al personal que trabaja en áreas peligrosas

En un mercado cada vez más competitivo y dinámico, los módulos de seguridad SM son la solución para racionalizar el control de los circuitos de seguridad en todas las aplicaciones y equipos que deben cumplir con las directivas sobre máquinas de seguridad.

Los módulos de seguridad SM están diseñados en la Categoría 4 PLe , de acuerdo con la directiva de máquinas EN 13849-1. Son capaces de monitorizar una amplia gama de dispositivos de seguridad, como paradas de emergencia, puertas de seguridad y enclavamientos de seguridad. Además, los modelos SMS20 y SMS31 cumplen con los estándares de ascensores EN81-20 / EN81-50, por lo que pueden monitorizar la nivelación segura de la cabina del ascensor.

La serie SM se puede usar en variedad de aplicaciones, ayuda a reducir los artículos en stock y simplifica la selección del producto adecuado para la aplicación requerida.

Gracias a sus capacidades multifuncionales, los módulos de seguridad SM se utilizan para proporcionar seguridad a la máquina y proteger a los operadores contra los riesgos de la máquina, en la mayoría de las aplicaciones de seguridad.

Características técnicas principales:

SMS31 / SMS20 / SMSA31 / SM2H21 / SME41

  • Monitorización de paradas de emergencia, puertas de seguridad, interruptores magnéticos de seguridad, enclavamientos mecánicos y electromecánicos y controles de dos manos
  • Arranque automático, manual o arranque/reset manual monitorizado
  • Montaje en carril DIN de 17,5 mm
  • Terminales a tornillo desmontables
  • Salidas de relé de seguridad de guía forzada
  • LED frontales para diagnósticos

¿Te ha parecido útil este contenido?