Noticias - Actualidad
06 junio 2014

Caso de éxito HW group: Ahorro de energía en una cadena de tiendas retail

Los datos medidos pueden ser revisados por la administración de la tienda ( en línea a través de la interfaz Web de la unidad) , y, además , los datos de todas las unidades son recogidos centralmente con la aplicación HWg- PDMS pudiendo exportarse directamente a Excel para su posterior análisis

Estado previo

El cliente dispone de una red de decenas de tiendas al por menor. La empresa matriz paga todos los gastos de funcionamiento, incluidos los gastos de luz y  otros servicios. A raíz del aumento de los precios, el cliente empezó a buscar formas de reducir los costes de energía.
La única visión global del consumo de energía en las tiendas lo proporcionaban  las facturas de los proveedores de los servicios, por lo tanto, era necesario encontrar una manera de medir con exactitud el consumo, no solo de las tiendas individuales, sino también de sus diferentes áreas (pisos de ventas, oficina, almacén , aire acondicionado , agua y gas ).
El siguiente paso fue analizar los datos recogidos durante el periodo de funcionamiento de todas las tiendas. Este análisis ayudó a identificar las tiendas con un consumo de energía extremadamente alto, así como las posibles áreas de ahorro. Además, los datos  se normalizaron para determinar las cifras de consumo habituales por metro cuadrado de una tienda. Sobre la base de estas cifras, las tiendas con mayor consumo podrán tomar las  medidas necesarias para reducirlas con el fin de ahorrar, por ejemplo, en la calefacción o en la iluminación.

Solución

Para la medición del consumo se utilizó una unidad de HWg-PWR que captura los datos de 3,12 o 25 contadores externos M-Bus.
Varias tiendas tuvieron que ser equipadas con nuevos contadores de electricidad, agua o gas con interfaz M-Bus. Estos contadores de energía individuales son productos de terceros, aunque a menudo es posible utilizar los ya existentes en las instalaciones del cliente.
La unidad HWg-PWR se conecta a la red LAN, y proporciona mediante interfaz Web, visualización de gráficos, salida Modbus SNMP/TCP , registro de datos , alertas vía correo electrónico y SMS,  y mucho más .

Los datos medidos pueden ser revisados ​​por la administración de la tienda (en línea a través de la interfaz Web de la unidad) , y, además , los datos de todas las unidades son recogidos centralmente con la aplicación HWg- PDMS pudiendo exportarse directamente a Excel para su posterior análisis.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
Cartronic