Noticias - Actualidad
22 julio 2016

Caso de usuario: TomTom Telematics – Tecnología de Gestión de Flotas para mejorar la atención al paciente

La integración de la aplicación GAM con la plataforma WEBFLEET de TomTom Telematics ha permitido crear un sistema integral que facilita la gestión de los servicios sanitarios.

La compañía

Ambulancias Blanch es una empresa de transporte sanitario cuyo objetivo es ofrecer al ciudadano una asistencia humana y eficiente. Hace 30 años Ambulancias Blanch decidió apostar por una nueva forma de gestionar el transporte sanitario. Hoy, esta empresa cuenta con una sólida flota de ambulancias y un equipo de conductores profesionales que trabajan todos los días para ofrecer el mejor servicio a empresas y organismos públicos de toda España.

El reto

El objetivo de la compañía es garantizar la excelencia y la eficiencia, desarrollando un transporte sanitario integral de alta calidad y adaptado a los tiempos actuales. También es una compañía con un fuerte compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Para cumplir con estos compromisos la empresa cuida al milímetro la preparación de sus profesionales, invierte en capital material y se preocupa de adoptar las tecnologías más avanzadas.

“Nuestra obsesión siempre ha sido ofrecer al paciente un transporte sanitario eficiente y humano con el compromiso no solo de ofrecer el mejor servicio sino de contribuir también a un fin social”, afirma María Menor, Operations Manager de Ambulancias Blanch.

La solución

Por este motivo, la compañía decidió implementar un potente sistema telemático para la gestión de las operaciones basado en la tecnología de TomTom Telematics e integrado con la aplicación GAM –acrónimo de gestión de ambulancias – de la firma especialista en soluciones para el sector sanitario Original Soft.

La integración de la aplicación GAM con la plataforma WEBFLEET de TomTom Telematics ha permitido crear un sistema integral que facilita la gestión de los servicios sanitarios. Por ejemplo la gestión de datos de pacientes y materiales, o la comunicación con los centros hospitalarios, junto con prestaciones como la gestión de rutas, la comunicación en tiempo real con los conductores, información sobre los vehículos en tiempo real, etc.

La solución también permite ver en un mapa la ubicación de todas las ambulancias y se completa con información en tiempo real sobre las operaciones y los vehículos.

“Podemos ver dónde está cada ambulancia en cada momento, tiempo y distancia a destino, la lista de ambulancias más cercanas, información de accidentes en tiempo real y también datos de los vehículos, información de consumo, históricos de recorridos, control de paradas, mantenimiento preventivo, hasta detalles como rotativos activados o desactivados, puerta trasera abierta o cerrada, camilla cargada o descargada, y podemos contar con informes precisos del estilo de conducción de la flota”, continúa María Menor.

Para los conductores, la solución de TomTom Telematics y Original Soft convierte los terminales profesionales de TomTom en una auténtica base de operaciones, ya que ahora pueden comunicarse con la empresa, dar de alta o modificar servicios, enviar informes, registrar gastos, y además cuentan con mapas siempre actualizados, información sobre el estado del tráfico y consejos para una conducción más eficiente, segura y respetuosa con el medio ambiente.

Además, gracias a la optimización de rutas, la asignación automática de servicios y los consejos en tiempo real sobre el estilo de conducción, la solución puede ayudar a reducir el consumo de combustible y la huella de carbono.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC