Autor

D. Andreu Sánchez

Responsable de Desarrollo Negocio IoT en Cellnex Telecom

Cellnex Telecom

Cellnex Telecom es el principal operador europeo de infraestructura de telecomunicaciones inalámbricas con una cartera de más de 24.000 emplazamientos en toda Europa. La compañía opera en seis países: España, Italia, Holanda, Francia, el Reino Unido y Suiza.

Cellnex cotiza en el mercado continuo de la Bolsa española y forma parte de los selectivos IBEX35 y EuroStoxx 600. Asimismo, forma parte de los índices de sostenibilidad FTSE4GOOD yCDP (Carbon Dis-closure Project) y recientemente ha sido incluida en el índice Standard Ethics.

Cellnex ha desplegado la primera red IoT a nivel nacional que permite la conexión entre objetos y ofrece además, soluciones en el ámbito smart city.

Desarrolla proyectos para reducir el consumo de sus emplazamientos –clima, energía, iluminación– y despliega herramientas propias para monitorización, control, gestión de alarmas, indicadores de ahorros y KPI’s.

Para ello, en los últimos dos años se ha desplegado un sistema propio de medida de energía, que integra diversas soluciones tecnológicas en alianza con proveedores clave, que utilizan el potencial de redes de telecomunicaciones incluida la red IoT de Cellnex, con más de 6.000 medidores.

Todo ello permite a la operadora cumplir el plan estratégico plurianual de eficiencia energética iniciado en 2012.

Sobre D. Andreu Sánchez

Experto en Desarrollo de negocio IoT con una dilatada experiencia en la Industria de las Telecomunicaciones. Actualmente es Responsable de Desarrollo de Negocio de Cellnex Telecom, principal operador europeo de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas. Cuenta con amplios conocimientos en negociación, planificación y desarrollo de negocio, estrategia, y estrategia de marketing. Ha realizado su formación en la Universidad Politécnica de Cataluña, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona, en ESADE Business School y en IESE Business School, entre otros.

Contactar

Comparte: