Candidatura

Castellana 77, la transformación sostenible y eficiente de un edificio histórico

Con más 15 años de compromiso social y autor de más de 200 proyectos, el estudio luis vidal + arquitectos aceptó el reto de transformar y renovar íntegramente el emblemático edificio de oficinas Castellana 77, situado en el corazón financiero de Madrid, para adecuarlo a nuevos objetivos de sostenibilidad, flexibilidad y armonía con el entorno.
Indicadores y procesos de mejora

Indicadores y procesos de mejora

Castellana 77 significó un referente en la implementación de la metodología BIM en luis vidal + arquitectos y actualmente sirve de ejemplo para medir cómo las últimas herramientas disponibles proporcionan una mayor agilidad, control y eficiencia.

Cuantificación/Estimación reducción consumo

Cuantificación/Estimación reducción consumo

Con esta obra, luis vidal + arquitectos, modernizó los servicios de un edificio de 17 pisos y un área total de 21.000 m2 desde la responsabilidad medioambiental. Un edificio modélico, energéticamente eficiente, sostenible, distintivo y único, que consume un 39% menos de agua y un 33% menos de luz, a la vez que permite a los usuarios disfrutar de luz natural y de un mayor confort y bienestar.

Innovación aplicada y buenas prácticas

Innovación aplicada y buenas prácticas

El edificio histórico, propiedad del grupo inmobiliario Gmp, es ahora un modelo de sostenibilidad, certificado con el LEED Platinum y el WELL Gold, y ganador de un German Design Award y un European Property Award.

La construcción de esta obra maestra fue posible gracias a la metodología BIM. La Autodesk® Architecture, Engineering & Construction Collection aportó eficiencia y agilidad, y permitió reducir las tareas repetitivas un 30% y el tiempo de comunicación a la mitad.

Usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

La metodología BIM permitió cumplir con otro de los valores de luis vidal + arquitectos: la puntualidad en la entrega de los trabajos. Una rigurosa planificación solventó, con la máxima agilidad, los contratiempos que surgieron. Además, el uso de metodología BIM facilitó la toma de decisiones y la comunicación con el cliente. Las herramientas de Autodesk® Architecture, Engineering & Construction Collection utilizadas en el proyecto de Castellana 77 (Autodesk® Revit®, Autodesk® AutoCAD®, Autodesk® Navisworks® y Autodesk® 3ds Max®) proporcionaron mayor dinamismo y coordinación al proyecto en el entorno BIM. Autodesk® Revit® y Autodesk® Navisworks® permitieron compartir la información en tiempo real con el resto de consultores y con el cliente, lo que facilitó la coordinación del proyecto en todas sus fases. “La Autodesk® Architecture, Engineering & Construction Collection permitió reducir en un 30% las tareas repetitivas y en un 50% el tiempo de comunicación”

Implementado en:

Luis Vidal + arquitectos

Periodo de ejecución:

01/06/2015 - 01/06/2017

Socio tecnológico destacado:

Autodesk