El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha aprobado 82 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total que asciende a 47,4 millones de euros. El CDTI aportará 35,9 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+I empresarial.
En el desarrollo de estos proyectos participan 330 empresas, de las cuales el 64% son pymes. Del total de las compañías implicadas, 123, es decir, un 37%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas empleará a 1.051 trabajadores de los que el 26%, es decir 273, son mujeres.
Operaciones cofinanciadas con fondos FEDER 2014-2020
En este Consejo, 43 de las operaciones aprobadas son cofinanciadas con fondos de la ronda FEDER 2014-2020 –Programa Operativo Pluri-Regional de España–, con una aportación pública (CDTI+FEDER) que asciende a 17,9 millones de euros.
El Programa Operativo Pluri-Regional de España permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable del 30% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario. Puede consultar las condiciones de las ayudas del CDTI en la página web: www.cdti.es