Noticias - Actualidad
04 octubre 2015

China lanza satélite para ayudar a «ciudades inteligentes»

China envió hoy un satélite al espacio para ayudar a la gestión urbana mediante el monitoreo del tránsito y el esmog, indicaron sus diseñadores.

Pujiang-1 fue uno de los cuatro microsatélites lanzados con el cohete transportador Larga Marcha-11 que despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el noroeste de China.

Zhang Chunming, de la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghai, dijo que el satélite fue diseñado en torno a la idea de promover la construcción de «ciudades inteligentes». El satélite puede vigilar el clima, el tránsito y la densidad poblacional de una ciudad.

«Por ejemplo, el Pujiang-1 podría informar al instante sobre la ubicación de una marea negra si hubiera un derrame petrolero en el río Huangpu, en Shanghai», añadió Zhang.

El satélite también puede utilizarse para apoyar los análisis de recursos, así como en las tareas de respuesta y rescate durante una emergencia, agregó Zhang.

El portador de antena del satélite fue impreso en 3D, la primera vez que China utiliza un proceso de este tipo en la fabricación de satélites, según los diseñadores.  

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC