Articulo
16
Mar
2018

Ciencia de los datos y sostenibilidad smart

El Big Data y la Analítica de datos aplicada a las soluciones Smart proporcionan sin duda un nuevo panorama en la capacidad de planificación y modelado de todo tipo de soluciones. Los datos, convertidos en información que proyectada al pasado se convierte en conocimiento, nos permite abordar soluciones basadas no sólo en elementos subjetivos o de valor, sino también basadas en la realidad objetiva de lo conocido, y por tanto que se puede proyectar al futuro para la planificación y moldeado de sistemas basados en la experiencia.

Valora esta entrada

|

El Big Data y la Analítica de datos aplicada a las soluciones Smart proporcionan sin duda un nuevo panorama en la capacidad de planificación y modelado de todo tipo de soluciones. Los datos, convertidos en información que proyectada al pasado se convierte en conocimiento, nos permite abordar soluciones basadas no sólo en elementos subjetivos o de valor, sino  también basadas en la realidad objetiva de lo conocido, y por tanto que se puede proyectar al futuro para la planificación y moldeado de sistemas basados en la experiencia.

En este sentido,  el desarrollo de soluciones llamadas “sostenibles” por su alto valor de preservación de aquello que es más importante para los territorios y las ciudades, se convierte en uno de los pilares del desarrollo “Smart”.

Aplicado el término a los recursos energéticos, se nos aventura un futuro lleno de nuevas posibilidades. La ciencia de los datos aplicados al desarrollo de sistemas de ahorro energético, por sus capacidades predictivas, y sobre todo para el mejor aprovechamiento de los recursos es una de las áreas que tendrán en el presente y en el futuro más próximo, más posibilidades de crecimiento.

Nuevos materiales, nuevas soluciones energéticas unidas al desarrollo imparable de la ciencia de los datos: un futuro imparable.

Eduard Martín Lisneros
Director of Smart Cities and Strategy for the Public Sector Spain de Sopra Steria