Noticias - Actualidad
12
Diciembre
2011

Cinco multinacionales se suman al proyecto Smart City Campus de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha firmado este jueves un convenio con cinco multinacionales para impulsar el 'Smart City Campus', un centro de experimentación e innovación en el sector de las ciudades inteligentes.

Valora esta entrada

|
El Ayuntamiento de Barcelona ha firmado este jueves un convenio con cinco multinacionales para impulsar el ‘Smart City Campus’, un centro de experimentación e innovación en el sector de las ciudades inteligentes.
 
En un comunicado, el consistorio ha informado que con el acuerdo con las cinco empresas —Telefónica, Abertis, Cisco, Schneider Electric-Telvent y Agbar— trabajará por establecer un clúster en el distrito 22@ donde se ubiquen empresas, universidades, emprendedores y centros de investigación.
 
Así, prevé fortalecer la colaboración entre dichas firmas en el ámbito de las nuevas tecnologías, la ecología y el urbanismo para implantar en Barcelona un centro de referencia en la exploración de nuevas posibilidades al servicio de las ciudades.
 
El tercer teniente de alcalde y responsable de Hábitat Urbano, Antoni Vives, ha presentado el acuerdo en el congreso Smart City Expo, que se realiza en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, y ha explicado que el Ayuntamiento lidera junto a Génova, Londres y Boloña el proyecto ‘iCity‘, una plataforma que permitirá a empresas acceder a datos municipales.
 
Además, ha avanzado que impulsará junto a una alianza de universidades y empresas el ‘City Protocol’, un proyecto que debe definir antes de un año y medio una serie de parámetros orientativos de la evolución futura de las ciudades.
 
enerTIC