Noticias - Actualidad
27 noviembre 2011

Cisco mejorará las prestaciones tecnológicas e interactivas del Bernabéu

La empresa de redes para Internet Cisco y el Real Madrid han firmado un acuerdo por el que el Santiago Bernabéu mejorará sus prestaciones tecnológicas a través de la utilización de la plataforma Connected Stadium Wi-Fi y Cisco StadiumVision
La empresa de redes para Internet Cisco y el Real Madrid han firmado un acuerdo por el que el Santiago Bernabéu mejorará sus prestaciones tecnológicas a través de la utilización de la plataforma Connected Stadium Wi-Fi y Cisco StadiumVision.
 
De esta forma, una vez que la red Wi-Fi esté desplegada, los aficionados podrán utilizar sus ‘smartphones’ y dispositivos móviles para acceder de forma rápida, sencilla y fiable a diversas aplicaciones específicamente diseñadas para interactuar con el estadio, así como navegar por Internet y redes sociales durante el partido.
Además, la utilización de la plataforma ayudará a descongestionar las redes telefónicas móviles y los espectadores podrán realizar llamadas y enviar mensajes de texto durante los partidos. Junto a Cisco StadiumVision, ambas soluciones permitirán al Real Madrid y a sus patrocinadores interactuar con los fans mediante fórmulas completamente nuevas.
 
Igualmente, al llevar las imágenes del partido en alta definición a las múltiples pantallas distribuidas por todo el estadio, los espectadores podrán seguir el encuentro y disfrutar de los contenidos exclusivos, incluso cuando no se encuentren en sus asientos.
 
También el Real Madrid podrá disponer de un nuevo canal de comunicación que el personal del club podrá utilizar en el ámbito de la seguridad, las operaciones y otros servicios, incluyendo la mejora en la atención a los medios de comunicación.
 
Adicionalmente, para los días en los que no hay partido, y en especial para los visitantes del Tour del Bernabéu, se abre un mundo de posibilidades para el acceso a los contenidos y la interacción con el estadio.
 
  «Cuando despleguemos las soluciones Cisco Connected Stadium Wi-Fi y Cisco StadiumVision en el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid llevará la experiencia de los aficionados a un nuevo nivel. Estas soluciones líderes aprovecharán todo el potencial de una innovadora red de alta velocidad diseñada a medida y de nuevas aplicaciones que permitirán conectarnos y relacionarnos con nuestros fans de una forma no conocida hasta ahora en Europa», destaca el director de Tecnología y Sistemas del Real Madrid, Enrique Uriel.
 
   «Estamos encantados de poder ofrecer a los aficionados al fútbol un ambiente de juego más personalizado y nuevas opciones para interactuar y compartir sus experiencias a través de sus dispositivos móviles», añade.
Mientras, David Holland, director general y vicepresidente senior de la división de Deportes y Entretenimiento en Cisco, se mostró «encantado» de poder «trabajar con el Real Madrid para hacer del Santiago Bernabéu el estadio más innovador del país y un modelo de referencia para toda Europa».
 
   «Los líderes del sector deben buscar fórmulas innovadoras para aprovechar el enorme potencial de la red como plataforma capaz de cambiar las reglas del juego y atraer aún más a los fans, algo que el Real Madrid está demostrando con su liderazgo e innovación», añadió.
 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC