Noticias - Actualidad
10 septiembre 2011

Cisco optimiza la eficiencia, el rendimiento y la seguridad de los entornos Cloud

Cisco, líder mundial en redes para Internet, ha anunciado nuevas soluciones para incrementar la eficiencia, el rendimiento y seguridad de los entornos Cloud, permitiendo que la información pueda distribuirse al instante y de forma segura a un mayor número de usuarios, dispositivos y ubicaciones.
Cisco, líder mundial en redes para Internet, ha anunciado nuevas soluciones para incrementar la eficiencia, el rendimiento y seguridad de los entornos Cloud, permitiendo que la información pueda distribuirse al instante y de forma segura a un mayor número de usuarios, dispositivos y ubicaciones.
 
La visión Cloud Computing de Cisco integra múltiples entornos -Clouds privadas, públicas, comunitarias e híbridas- y proporciona una completa conectividad para cualquier ordenador, dispositivo móvil, tablet o TV. Apoyándose en las redes sin fronteras, estos entornos Cloud interconectados representan la próxima fase en la evolución de Internet.
 
Las mejoras en la oferta de Cisco -que se han dado a conocer en la reciente feria anual Cisco Live celebrada en Las Vegas (Estados Unidos)- se centran en tres premisas clave del Cloud Computing: virtualización del data center, rendimiento de red, y seguridad, abarcando toda la infraestructura Cloud a través de la red, desde el usuario final y las sucursales hasta el centro de datos.
Innovaciones en Cisco en Cloud Computing
 
Estas novedades amplían significativamente la agilidad, escalabilidad y rendimiento de los centros de datos y entornos Cloud basados en UCS, permitiendo así a las organizaciones:
 
    • Optimizar el rendimiento de las aplicaciones y gestionar el incremento en la carga de trabajo duplicando el ancho de banda en el chasis, cuadruplicando el ancho de banda en el servidor y reduciendo la latencia hasta en un 40 por ciento de principio a fin.
    • Mejorar la densidad de las cargas de trabajo duplicando la capacidad de conmutación del fabric.
    • Incrementar la agilidad de la infraestructura y soportar fabrics convergentes mediante puertos flexibles y unificados. Cualquier Fabric Interconnect Unified Port puede operar con tecnología Ethernet, Fibre Channel o Fibre Channel over Ethernet (FCoE).
    • Optimizar la densidad de las cargas de trabajo de las máquinas virtuales duplicando el número de interfaces virtuales.
 
Optimizando el rendimiento de aplicaciones para entornos Cloud y de vídeo
 
Cisco también ha anunciado novedades en su gama de familia de soluciones WAAS que optimizan el rendimiento de antiguas y nuevas aplicaciones a través de las redes WAN, como puede ser el Software como Servicio (SaaS), desktops virtuales y vídeo de alta calidad.
 
Con la primera funcionalidad de la industria diseñada para eliminar la redundancia de datos en función del contexto, Cisco WAAS gestiona el ancho de banda con mayor eficiencia, permitiendo a las aplicaciones mejorar su rendimiento en sucursales u oficinas remotas, ya que la información no siempre procede del data center. Esta nueva herramienta basada en el contexto optimiza la tasa de transferencia y los tiempos de respuesta de las aplicaciones al basar el caching en un método ‘por-aplicación’ y ‘por-sucursal’.
 
Esta funcionalidad proporciona así un “rendimiento justo” a través de todas las sucursales, optimizando la experiencia de los usuarios finales.
 
Como complemento, el nuevo WAAS Central Manager -que puede gestionar hasta 2.000 instancias WAAS desde una única interface- y el nuevo Gestor del Rendimiento de Aplicaciones (APM, Application Performance Manager) integrado proporcionan a los administradores de red una mayor visibilidad sobre el rendimiento de las aplicaciones y el uso de la red, además de optimizar la eficiencia operativa y realizar con rapidez análisis sobre las causas que provocan los problemas de rendimiento.
 
Seguridad del e-mail para entornos Cloud
Cisco también ha presentado innovadoras funcionalidades para la seguridad del e-mail, que permiten contrarrestar el creciente número de ataques no masivos dirigidos al correo electrónico y proporcionan una encriptación altamente segura para optimizar la experiencia de los usuarios finales.
 
Las nuevas soluciones de seguridad Cloud para la web y el e-mail reducen el riesgo de ataques de malware, phishing y spam mediante políticas de protección coherentes.
De esta forma, la herramienta Cisco IronPort Outbreak Filters protege frente a los ataques al e-mail personalizados que se dirigen a individuos o pequeños grupos de usuarios. Al utilizar la tecnología integrada de las soluciones IronPort y ScanSafe, la herramienta Outbreak Filters identifica aquellos mensajes que pueden convertirse en ataques potenciales y protege a los usuarios bloqueando el acceso a sitios web maliciosos.
 
Por su parte, Cisco IronPort proporciona una seguridad de clase empresarial capaz de blindar el acceso al correo electrónico que se realiza mediante cualquier tablet, PC o smart phone:
 
    • Permite a los usuarios utilizar las credenciales existentes (usuario y contraseña) para acceder  a la mayoría de aplicaciones Cloud identificándose una sola vez.
    • Proporciona una verdadera desactivación de los mensajes de correo desechados, de forma que los receptores no puedan leerlos nuevamente.
    • Facilita a los usuarios finales la capacidad para controlar los reenvíos de forma segura.
 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC