Autor

Alfonso García

Líder del proyecto E fuels en Repsol Technology Lab

Fundación Repsol

La estrategia de Fundación Repsol está centrada en la transición energética y la sociedad, apostando por la innovación, el conocimiento y las personas a través de cuatro líneas de actuación:
• ECONOMÍA VERDE Y SOCIAL. Inversión a través de Repsol Impacto Social en empresas que trabajan por una transición energética eficiente, sostenible justa e inclusiva, generando un triple impacto positivo: medioambiental, social y económico.
• FONDO DE EMPRENDEDORES. Aceleradora empresarial para apoyar startups con soluciones innovadoras de base tecnológica que trabajan soluciones relacionadas con bajas emisiones de carbono, economía circular, digitalización para la industria energética y soluciones naturales para la reducción de la huella de carbono.
• CONOCIMIENTO Y EDUCACIÓN. Divulgación de conocimiento en torno a la transición energética a través de la plataforma digital Open Room, una red de Cátedras de Transición Energética en universidades de prestigio y Zinkers, su programa educativo digital para concienciar a los más jóvenes sobre los retos del futuro de la energía.
• SOCIAL Y VOLUNTARIADO. Impulso a proyectos sociales y de voluntariado relacionados con la transición energética y el cambio climático, que promueven el desarrollo social.

Sobre Alfonso García

Alfonso García trabaja en Repsol Technology Lab ubicado en Móstoles (Madrid) como Technical Advisor en Hydrogen and Synthetics fuels, donde se unió en 2012. Durante estos años ha desempeñado diferentes roles en el escalado de procesos en el área de refino y química principalmente. Ingeniero químico de formación completo su formación académica con un Master en Gestión de la Energía y el Master de la ISA (International Society of Automation) en Instrumentación y Control de proceso. Alfonso actualmente lidera el programa de I+D en combustibles sintéticos, con especial foco en la recientemente anunciada planta de Demostración del Hub de Descarbonización de Bilbao, desarrollada conjuntamente con relevantes lideres tecnológicos y energéticos.  Además, lidera el Hub de Robótica de HW de la compañía, ubicado en Repsol Technology Lab, cuyo objetivo es facilitar el despliegue de aplicaciones robotizadas que permitan dar soluciones a los retos de las unidades de negocio de la compañía, con especial foco en la mejor de seguridad y eficiencia de los procesos productivos.

Comparte: