Noticias - Actualidad
18
Mar
2016

Comienza el proyecto europeo ENERFUND: una herramienta para fomentar la rehabilitación vinculada al registro de Certificados Energéticos

El proyecto ha sido aprobado en la convocatoria de H2020-EE-2015-3-Market Uptake. El objetivo del proyecto es desarrollar una herramienta online que permita calificar las oportunidades de rehabilitación de edificios.

Valora esta entrada

|

El proyecto ha sido aprobado en la convocatoria de H2020-EE-2015-3-Market Uptake. El objetivo del proyecto es desarrollar una herramienta online que permita calificar las oportunidades de rehabilitación de edificios. La herramienta se basará en una metodología a desarrollar que tendrán en cuenta entre otros parámetros: datos EPC (Energy performance Certificate), empresas de rehabilitación, certificados energéticos, legislación, subvenciones, etc. Se trata de ofrecer información objetiva y útil sobre las oportunidades de renovación profunda – ya sea para edificios privados o para edificios públicos.

La propuesta está liderada por la Universidad de Tecnología de Chipre y cuenta con la participación de 14 socios de 12 países.. España estará representada por el Instituto Valenciano de la Edificación. La duración total del proyecto es de 36 meses, con un presupuesto de aproximadamente 1,5 millones de euros.

En esta primera reunión de trabajo se expuso la situación del Registro de Certificados Energéticos en los países. En el caso de España este registro está delegado a las organizaciones vinculadas a energía de las 17 comunidades autónomas. A fecha de julio de 2015 y según fuente del Ministerio de Industria, la Comunidad Valenciana presentaba el mayor número de certificados energéticos registrados de edificios de nueva construcción 6543 (que supone un 28% del total ), y el tercer puesto en número de certificados energéticos registrados de existentes con 227.930 después de Cataluña y Madrid.

Próximamente se informará en la web del proyecto, pendiente de crear, los avances del mismo.

enerTIC