Candidatura

Cómo el Hotel Vidago Palace mejoró su eficiencia energética con el uso de Infraspeak

El software de Infraspeak ha ayudado a grupo SuperBock Turismo a mantener un altísimo nivel de eficiencia y efectividad. Todos nuestros técnicos saben que se está ejecutando en todos los momentos, que está pendiente y que se hará a continuación, y eso nos ayuda a ejecutarlo de forma rápida y eficiente.

Si nos centramos en las averías o el mantenimiento correctivo, todo ello ahora queda reportado y podemos controlar su progreso diario, sin que quede nada sin tratar independientemente de si requieren de largos plazos de resolución o no.

En cuanto al plan de mantenimiento preventivo, nuestro equipo va ahora a velocidad de crucero. El plan de mantenimiento de todos los equipos está insertado en la herramienta y nos garantiza que se han realizado, tanto las rutinas de mantenimiento, como el mantenimiento más complejo de la forma más eficiente. Además, podemos garantizar el cumplimiento del plan de mantenimiento de todos los equipos y sistemas de la manera más sencilla posible.

El sistema es muy simple y intuitivo para trabajar, tanto a nivel de programación como, especialmente, a nivel de usuario, lo que permite que sea usado con personas con unas muy bajas aptitudes computacionales, lo que añade todavía más valor.

Indicadores y procesos de mejora

Indicadores y procesos de mejora

El indicador principal que usamos, es el ratio de cumplimiento del plan de mantenimiento

Innovación aplicada y buenas prácticas

Innovación aplicada y buenas prácticas

Si tuviera que resumir todo en una sola palabra, diría que hemos ganado en “organización”.

Ahora todo está organizado y sintetizado en una sola plataforma, toda la información que necesita nuestro equipo de dirección para tomar decisiones, la obtenemos con un solo click.

Actualmente, nos nos imaginamos el matenimiento de nuestros dos hoteles si usar esta potente herramienta.

Usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Etiquetas con tecnología NFC: Permiten localizar cada activo, equipo o área que se desee dentro del Hotel.App Móvil: Uso sencillo para los técnicos y operarios de mantenimientoInterfaz Web: Uso por parte de los gerentes de matenimiento o gerentes de los edificiosLas 3 tecnologías están comunicadas entre sí y funcionan conjuntamente (con o sin conexión a internet)

Implementado en:

VMPS – Águas e Turismo, SA

Periodo de ejecución:

11/01/2016 - 01/10/2025