Cómo implementar la plataforma de gestión de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE)

OCT
2021

Carlos Puga


CTO en Opentrends
Descarga la presentación Descargar
Comparte:   
|

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética requiere que ciudades españolas de más de 50.000 habitantes tengan una Zona de Bajas Emisiones en 2023. Por ello contaremos cómo hemos ayudado a crear la plataforma tecnológica que gestiona la ZBE de Barcelona, la más grande del sur de Europa.

Biografía

Autor

Carlos Puga es el Director de Tecnología y socio fundador de Opentrends, una ingeniería de software centrada en el desarrollo móvil y web, la arquitectura y despliegue de plataformas, que combina la sólida base tecnológica con la creatividad y el diseño a la hora de realizar la transformación digital de sus clientes. Es el director del proyecto Sentilo, la plataforma IoT del ayuntamiento de Barcelona, desarrollada por Opentrends y publicada como software libre

Acerca de Opentrends

Opentrends es una consultora tecnológica que une talento, tecnología, creatividad e innovación para poner a las empresas en el camino hacia la transformación Digital.
Con oficinas en Barcelona, Madrid, India y USA, 16 años en el mercado y siempre alineado con las iniciativas sostenibles y medio ambientales, ha llevado a cabo existosos proyectos como:
– AMB-ZBE: La plataforma que gestiona la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona (ZBE), dónde se espera reducir hasta un 15% las emisiones de contaminantes en la atmósfera.
– Terrassa Energía Inteligente: Que reduce hasta un 80% el consumo energético de las farolas de la ciudad de Terrassa a través de «Sentilo».
– Circutor: Que ofrece un control del consumo eléctrico de los consumidores a través de sus dispositivos y controlados por la app móvil.