Autor

Ángel Luis López

Sales Account Manager Power Systems en Schneider Electric

Resumen

El nuevo panorama energético está contribuyendo a la aparición de nuevos desafíos en la red eléctrica. Ante este nuevo paradigma es necesario desplegar nuevas funcionalidades a través de la tecnología actual. Esto permitirá potenciar una red de distribución eléctrica más inteligente, aumentando su respuesta dinámica, en la que sea una realidad la flexibilidad en la propia red y en el lado de la demanda dando pie a la entrada de la figura del prosumidor a través del cual se aumentará la eficiencia con soluciones tecnológicas como la microgrid.

Schneider Electric España

En Schneider Electric, creemos que el acceso a la energía y a la tecnología digital es un derecho humano básico. Capacitamos a todos para aprovechar al máximo su energía y recursos, asegurando que Life Is On, esté en todas partes, para todos, en todo momento.
Brindamos soluciones digitales de energía y automatización pensadas para la eficiencia y la sostenibilidad. Combinamos tecnologías energéticas líderes en el mundo, automatización en tiempo real, software y servicios en soluciones integradas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.
Estamos comprometidos con dar rienda suelta a las infinitas posibilidades de una comunidad abierta, global e innovadora que sienta pasión por nuestros propósitos inclusivos y de empoderamiento.

Sobre Ángel Luis López

Ingeniero Superior Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIIM – UPM) y Executive MBA por el Instituto de Empresa de Madrid (IE). Con 25 años de experiencia en los sectores ferroviario y de compañías eléctricas, ha desempeñado diferentes posiciones en las áreas técnica e ingeniería, ejecución, marketing y desarrollo de negocio en empresas como Alstom Transporte, Eliop y Telvent, tanto en cobertura local en España como en puestos globales. En la actualidad es responsable comercial de cuentas de compañías eléctricas en la unidad de negocio de Power Systems de Schneider Electric y en el segmento de Power & Grid.

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar

Comparte: