Noticias - Actualidad
01 junio 2013

De la Torre defiende en Tokio el proyecto de Málaga como ciudad «inteligente y en vanguardia»

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha defendido en Tokio (Japón), durante la inauguración del congreso 'Smart Community Japan 2013' al que acude como invitado, el proyecto de la capital como ciudad "inteligente, innovadora y en vanguardia". Así, ha trasladado ante unas 200 empresas relacionadas con la innovación, las líneas de desarrollo tecnológico de la capital y ha recordado que Málaga fue en 2011 la ciudad "número uno en 'smartcity'".

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha defendido en Tokio (Japón), durante la inauguración del congreso ‘Smart Community Japan 2013’ al que acude como invitado, el proyecto de la capital como ciudad "inteligente, innovadora y en vanguardia".
Así, ha trasladado ante unas 200 empresas relacionadas con la innovación, las líneas de desarrollo tecnológico de la capital y ha recordado que Málaga fue en 2011 la ciudad "número uno en ‘smartcity’".

En este sentido, se ha referido a la "buena consideración" por parte de los responsables máximos de Fujitsu Ten, empresa a la que ha transmitido la importancia de incrementar las cargas de trabajo en la fábrica de Málaga y, por tanto, el empleo, "que debe ser objetivo prioritario".
De la Torre ha señalado que existen "muchos motivos para pensar que Málaga está avanzando como ‘smartcity’, para dar respuesta al transporte sostenible, una respuesta inteligente a la movilidad, al ahorro energético".

Ha aludido al proyecto hispano-japonés Zem2All, en el que participan empresas y organizaciones públicas de ambos países, "que convierten a Málaga en referente mundial". De hecho, ha recordado, actualmente hay 200 coches eléctricos en circulación por la ciudad, con puntos de recarga y enviando información sobre su impacto.
En su intervención en el centro de convenciones Big Sight de la capital nipona, el regidor malagueño ha trasladado la imagen de Málaga como una ciudad "que va en vanguardia, que acoge talento y que ofrece un cuadro de vida y un ecosistema de innovación de los primeros del mundo", además de recordar los avances del ‘Málaga Valley’.

"Estamos muy satisfechos con el proyecto y en la movilidad hay más temas", ha dicho, sosteniendo que la tecnología "busca por varios caminos la respuesta a que el transporte, que es una de las actividades que más CO2 produce sea un elemento que no perjudique al medio ambiente", de manera que se logre una movilidad con transporte público y privado "no contaminante, más confortable y encajada en una sociedad sostenible".

 Por su parte, el subdirector de la organización nipona para el Desarrollo de Nueva Tecnología Industrial y de la Energía (NEDO), Koichi Yahata, ha manifestado que el proyecto "es muy interesante y emocionante". "Ahora mismo hay 200 personas de Málaga que están conduciendo coches eléctricos y nosotros acumulando datos", ha concluido.

¿Te ha parecido útil este contenido?