Articulo
31 enero 2012

Debate ¿Cuál es la realidad de las Smart Cities?

Durante el pasado año han sido muchas las expectativas creadas en torno al concepto Smart Cities.Facilitamos algunos enlaces de interés a contenidos publicados en enerTIC y a los principales eventos celebrados sobre este tema, para posteriormente plantear 5 cuestiones en las que todos los interesados podéis aportar vuestro conocimiento y opinión en Linkedin.Un ámbito de aplicación de las TICs para la mejora de la eficiencia energética con un enorme potencial.

Durante el pasado año han sido muchas las expectativas creadas en torno al concepto Smart Cities.

A continuación facilitamos algunos enlaces de interés a contenidos publicados en enerTIC y a los principales eventos celebrados sobre este tema, para posteriormente plantear 5 cuestiones en las que todos los interesados podéis aportar vuestro conocimiento y opinión en Linkedin.

 

Un ámbito de aplicación de las TICs para la mejora de la eficiencia energética con un enorme potencial.

 

 

Estos son algunos de los eventos más importantes celebrados en España:

 

También resulta interesante la lectura de este Informe: Smart Cities:un primer paso hacia la internet de las cosas de la Fundación Telefónica y este breve video sobre la ciudad de Málaga

Las cuestiones sobre las que os planteamos debatir este mes son: Participa en el debate en LinkedIn

 

¿Consideras realmente hay algún proyecto de Ciudad Inteligente que destaque por implantación TICs para mejora Eficiencia Energética?

Participa en el debate en LinkedIn

 

¿Cuáles son las principales aportaciones que se pueden hacer desde el mundo de las TICs a los aspectos relacionados con la Eficiencia Energética?

Participa en el debate en LinkedIn

 

¿Con la coyuntura económica actual, cual debe ser el modelo de financiación para que no se paralicen estas inversiones?

Participa en el debate en LinkedIn

 

¿Consideras hay realmente una conciencia del ROI de estas inversiones en la Administración Pública?

Participa en el debate en LinkedIn

 

¿Qué iniciativas consideras contribuirian a agilizar la implantación de estas tecnologías ?

 

 

Para participar en este debate, aportando tu opinión, experiencia, bibliografía adicional… te animamos a unirte al Grupo “Tecnología de la Información y Comunicaciones para la mejora de la Competitividad Energética” de la Plataforma enerTIC en Linkedin.

Próximamente: Estamos trabajando en la definición de un "Programa de aproximación y sensibilización de colectivos y sectores clave de la demanda energética". Las Administraciones Públicas, tiene un papel muy importante por su doble capacidad: reguladora y consumidora. ¿Nos ayudas? ¿A quien debemos dirigirnos primero? Ayuntamientos, Banca, Hoteles, Universidades, Eléctricas,… Facilitaremos esta información a nuestros Grupos de Expertos y seguro les resulta de gran ayuda.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC