Nuestra tecnología logra almacenar energía en forma de calor usando materiales de cambio de fase, pudiendo suministrar calor de proceso hasta 300 ºC a industrias de alto consumo energético. Esto permite generar calor basado en fuentes renovables, reduciendo el uso de combustibles fósiles. De esta forma se obtienen tres beneficios fundamentales: seguridad en el abastecimiento de energía, reducción de la huella de carbono de alcance 1 y reducción de los costes asociados a la generación de energía.
Descarbonización industrial mediante almacenamiento térmico con cambio de fase
Cuantificación/Estimación reducción emisiones CO2
La reducción de emisiones de CO2 con la implantación de nuestro sistema se estima entre un 5 y un 15% dependiendo del tipo de industria y el proceso concreto de aplicación.
Cabe destacar, que el almacenamiento térmico a nivel general, puede reemplazar 1793 TWh de combusitbles fósiles por renovables, recortando hasta 513 millones de toneladas de CO2 anuales según la European Energy Research Alliance (EERA)
Innovación aplicada y buenas prácticas
Creación de hoja de ruta de innovación basada exclusivamente en materiales no considerados críticos por la UE y/o que tengan una tasa de reciclaje alta de acuerdo a la Royal Society of Chemistry
Uso de tecnologías (TICs)
Uso del programa SolidWorks para el diseño mecánico de los distintos componentes del sistema y para simulaciones de ciclado térmico.
Próximamente implementación de estrategias de control basadas en IA/machine learning para mantenimiento predictivo y optimización de la gestión de carga/descarga del sistema de almacenamiento.