Autor

Vicente Padrón Vidal

Director de Energía 4.0 en Balantia

Resumen

La senda de la transición energética pasa por una correcta gestión de la demanda. El gemelo digital es la fórmula idónea para alcanzar las metas mediante la Plataforma EP4 de Balantia, que cuenta con las capacidades y tecnologías de Big Data e Inteligencia Artificial necesarias para dar respuesta a las necesidades energéticas de los diferentes usuarios y sectores. A través del gemelo digital de instalaciones, se puede llevar a cabo una gestión de la demanda eficiente, conociendo los datos por encima y por debajo del contador de energía con el objetivo de poder ofrecer servicios especializados de demand response.

Balantia

En Balantia llevamos desde 2011 al servicio de la eficiencia energética y la sostenibilidad. Un modelo de negocio End to End basado en el compromiso de mejora constante para el sector energético a través de dos líneas de negocio diferenciadas y sinérgicas a la vez como son: Energy Efficiency Services & Digital Energy Solutions.
El sólido conocimiento basado en la experiencia de más de una década trabajando para el sector energético en la ejecución de proyectos integrales de obra en materia de eficiencia energética y planes de descarbonización que unido a nuestras capacidades digitales en Inteligencia Artificial y Big Data, nos posiciona como líderes en el acompañamiento para los diferentes sectores en su transición energética para reducir costes y transitar en el camino de la sostenibilidad.
Durante los últimos años hemos desarrollado la Plataforma ´Energy Platform 4.0´ (EP4), la primera plataforma Data Fabric concebida para dar respuesta a la transición energética.

Sobre Vicente Padrón Vidal

Ingeniero Industrial y MBA por EUDE con más de 15 años de experiencia en consultoría estratégica, dirigiendo y optimizando departamentos y recursos para mejorar el rendimiento funcional y económico en empresas tecnológicas y del sector de la energía como Siemens o Ferroser entre otras. Actualmente desempeño el cargo de Director de Energía 4.0 en Balantia (ingeniería del sector de la eficiencia energética y las energías renovables, con presencia internacional) enfocado en la digitalización del sector energético. Estoy especializado en analizar y lanzar líneas estratégicas, crear nuevos departamentos, implantar procedimientos, optimizar recursos y procesos y en la gestión de recursos humanos.

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar
Contactar

Comparte: