Digitalización de una Obra: prevención de riesgos laborales y monitorización de todos los activos en tiempo real

ENE
1970

Jesús Martin


Project Manager en Amplia Soluciones
Comparte:   
|

En las obras de construcción existe una especial preocupación por prevenir y reducir los accidentes de los operarios y garantizar su salud en cualquier momento controlando, por ejemplo, que sólo el personal capacitado entra en ciertas zonas de riesgos. Con la monitorización de los activos, la sensorización de maquinaria, comunicaciones y operarios, podemos obtener una información muy valiosa del día a día de la obra permitiendo desde generar alertas que avisen automáticamente al trabajador en un momento de peligro, conocer cuando las máquinas subcontratadas están paradas e inutilizadas hasta monitorizar que la ejecución de la obra se ajusta al plazo acordado.

Biografía

Autor

Jesús Martín es el responsable de los proyectos de digitalización y transformación digital en el sector de la construcción, el automóvil, la logística y transporte.

Asesora a los clientes en la implementación de la tecnología IoT para impulsar su negocio y extraer un conocimiento completo de lo que sucede en su compañía. Traslada a los desarrolladores las necesidades de los entornos y del cliente para potenciar el uso de OpenGate en cada vertical.

Acerca de amplía)))

Somos una compañía española tecnológica con más de 15 años de experiencia en ofrecer a nuestros clientes soluciones de M2M e IoT para optimizar la Eficiencia Energética. Hemos desarrollado la plataforma OpenGate para la gestión, monitorización y análisis de los contadores en tiempo real. A través de la plataforma OpenGate podrás obtener el diagnóstico de tus dispositivos, programar actualizaciones de firmware, optimizar el consumo energético, conocer en qué umbrales se produce el mayor consumo de energía, recopilar los datos de todos los recursos conectados, informar de anomalías a tus técnicos y detectar por qué se producen. OpenGate proporciona un sistema completo de administración de la infraestructura que permite la administración de la implementación de Smart Metering, monitoreo de comunicación, gestión de activos, monitoreo … Se integra con los sistemas corporativos existentes para proporcionar una administración completa del ciclo de vida de los dispositivos. Todas las capacidades de OpenGate han sido diseñadas para operar en diferentes escenarios como las Smart Grid, el vehículo eléctrico, las Smart Cities, las Smart Energía… Su escalabilidad e inteoperacionalidad nos permite adecuarnos a las necesidades y requisitos del negocio de cada cliente, con una plataforma segura, fácil de usar y customizable por usuarios y organizaciones. Ofrecemos servicios en cloud para aquellas compañías que quieren un despliegue escalonado o, en los servidores del cliente, para grandes cantidades de dispositivos y activos que gestionar en campo. En los últimos 5 años muchas compañías han adoptado nuestras soluciones. En Smart Grid, estamos gestionando para nuestro cliente, una compañía eléctrica 300.000 dispositivos, más de 4.000 millones de eventos por día. Con una teleoperadora, estamos en un proyecto internacional diseñado para la gestión de 23 millones de pasarelas y 46 millones de dispositivos. Nosotros trabajamos por construir un ecosistema robusto e integral con diversas compañías que son o bien fabricantes de dispositivos, integradores, proveedores de tecnología, operadores o comunicaciones para mejorar la calidad de vida de las personas y de la sociedad en la que vivimos.