Noticias - Actualidad
25 junio 2018

DOMINION participa en el Foro Industria 4.0

El Palacio Euskalduna acoge el 27 de junio el Foro Industria 4.0 "Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Industria 4.0", un evento organizado por la Plataforma enerTIC en el que las principales consultoras, empresas tecnológicas líderes y compañías energéticas ofrecen su visión y experiencias en la llamada cuarta Revolución Industrial.

El Palacio Euskalduna acoge el 27 de junio el Foro Industria 4.0 «Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Industria 4.0«, un evento organizado por la Plataforma enerTIC en el que las principales consultoras, empresas tecnológicas líderes y compañías energéticas ofrecen su visión y experiencias en la llamada cuarta Revolución Industrial.

Y como referente en el mundo de Industria 4.0, DOMINION participa en esta edición con una conferencia enmarcada dentro de la primera sesión de ‘Transformación Digital para una Industria más competitiva: Visión Estratégica’ de la mano de Ignacio Urigüen, Data & Digital Transformation Manager, quien en su ponencia desarrollará las ‘Oportunidades de negocio de la analítica avanzada de datos en escenarios industriales’.

Entre las demás sesiones que tienen lugar en el evento se encuentran las ‘Tecnologías aplicadas a la Eficiencia Energética: Blockchain, IoT, Robotics, Augmented Reality, AI…’ (en la sesión dos); la ‘Innovación y experiencias para impulsar las Fábricas Inteligentes’ (en la sesión tres); las ‘Compañías energéticas en la cuarta Revolución Industrial’ (en la sesión cuatro); o las ‘Compañías Industriales a la vanguardia de la innovación’ (en la sesión cinco).

DOMINION, referente de la cuarta revolución Industrial

La irrupción del IoT hace unos años hizo que DOMINION materializara este concepto en los procesos industriales de sus clientes para lograr la máxima eficiencia.

Y es que el potencial del ahorro energético de las nuevas tecnologías y la innovación aplicada al mundo de la fabricación es una de las grandes oportunidades en la nueva era digital; se trata de impulsar una industria más digital que priorice el ahorro y la eficiencia energética, algo que es también parte de la Estrategia 2020 de la Unión Europea. La innovación abre una ventana de oportunidad para reducir el consumo energético, que puede llegar a suponer un factor competitivo diferencial en el medio plazo. Toda una revolución orientada hacia la eficiencia, de la que Dominion no solo forma parte, sino que también propicia llevando a cabo proyectos de Industria 4.0.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC