Noticias - Actualidad
12 diciembre 2011

EE.UU. invertirá 4.000 millones de dólares en mejorar la eficiencia energética de edificios

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy un plan para invertir 4.000 millones de dólares en los próximos dos años para mejorar la eficiencia energética de edificios y crear decenas de miles de empleos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy un plan para invertir 4.000 millones de dólares en los próximos dos años para mejorar la eficiencia energética de edificios y crear decenas de miles de empleos.
 
El proyecto quiere ayudar a la recuperación del sector de la construcción, muy afectado por la crisis económica e hipotecaria, así como ayudar a mejorar el ahorro de edificios públicos y privados con una modernización de sus instalaciones energéticas.
Obama indicó en la presentación que ésta es «la manera más rápida, fácil y barata de crear empleos y ahorrar energía«.
 
El presidente estadounidense ha prometido a través de un memorando presidencial una inversión de 2.000 millones de dólares para la mejora energética de edificios federales, un gasto que esperan financiar con el ahorro derivado de una mayor eficiencia y evitar a recurrir al dinero de los contribuyentes.
 
Además, unas 60 empresas, alcaldes, universidades y líderes laborales también se han comprometido a invertir los restantes 2.000 millones de dólares en proyectos de eficiencia energética para reducir el consumo al menos un 20% hasta 2020.
 
Para garantizarse estos apoyos del sector privado, la Casa Blanca ha contado con la ayuda de la «Clinton Global Initiative America», fundación del expresidente Bill Clinton, que adoptó en un junio una iniciativa similar.
El anuncio de la multimillonaria inversión fue hecho hoy en una comparecencia de Obama y Clinton, junto con trabajadores de la construcción y representantes de sesenta organizaciones que forman parte de un programa de ahorro en edificios del Departamento de Energía de EE.UU.
 
«Incluso en la crisis económica actual podemos crear muchos empleos», indicó Clinton , quien se mostró agradecido por la buena acogida que ha dada el presidente Obama a sus propuestas.
 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC