Eficiencia Energética aplicada al territorio

NOV
2022

Juanjo Gonzalez Bermejo


Head of IoT&Smart Product Line en Cellnex
Descarga la presentación Descargar
Comparte:   
|

Biografía

Autor

Gran parte de mi carrera profesional ha estado centrada en el sector de las Telecomunicaciones, desde el inicio relacionada con el entorno IT, lo que me ha permitido participar y liderar numerosos proyectos, equipos y organizaciones, ya sea para su dirección y/o ejecución.

En la actualidad y desde hace cinco años, lidero la Línea de Negocio de IoT & Smart Services en Cellnex Telecom, creando y promoviendo productos y soluciones en este sector, de alguna forma ligado al originario de IT, en lo que se refiere al uso y transformación del Dato en Información.

Acerca de Cellnex Telecom

Cellnex Telecom es el principal operador europeo de infraestructura de telecomunicaciones inalámbricas con una cartera de más de 24.000 emplazamientos en toda Europa. La compañía opera en seis países: España, Italia, Holanda, Francia, el Reino Unido y Suiza.

Cellnex cotiza en el mercado continuo de la Bolsa española y forma parte de los selectivos IBEX35 y EuroStoxx 600. Asimismo, forma parte de los índices de sostenibilidad FTSE4GOOD yCDP (Carbon Dis-closure Project) y recientemente ha sido incluida en el índice Standard Ethics.

Cellnex ha desplegado la primera red IoT a nivel nacional que permite la conexión entre objetos y ofrece además, soluciones en el ámbito smart city.

Desarrolla proyectos para reducir el consumo de sus emplazamientos –clima, energía, iluminación– y despliega herramientas propias para monitorización, control, gestión de alarmas, indicadores de ahorros y KPI’s.

Para ello, en los últimos dos años se ha desplegado un sistema propio de medida de energía, que integra diversas soluciones tecnológicas en alianza con proveedores clave, que utilizan el potencial de redes de telecomunicaciones incluida la red IoT de Cellnex, con más de 6.000 medidores.

Todo ello permite a la operadora cumplir el plan estratégico plurianual de eficiencia energética iniciado en 2012.