Noticias - Actualidad
04
Sep
2015

Eficiencia energética, clave estratégica para Iberdrola

Los edificios del grupo en Castellón, con la más óptima tecnología

Valora esta entrada

|

La optimización en el uso de la energía en el Grupo Iberdrola depende de la eficiencia en toda la cadena energética. En este sentido, la firma contempla la eficiencia energética desde una triple perspectiva. La primera de ellas, como empresa eléctrica, supone la mejora de la eficiencia energética a través de la introducción de las más avanzadas tecnologías y equipamiento en la generación y en el transporte y la distribución de energía y la reducción de consumos auxiliares y de agua de refrigeración. Como suministradora de electricidad, a través de la contribución a un uso más eficiente de la energía por parte de los consumidores, informa y forman a los usuarios y proporcionándoles soluciones que les ayuden a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto ambiental de sus hábitos y consumo energéticos. También promueve y desarrolla edificios energéticamente eficientes.

Finalmente, también como consumidora de energía, Iberdrola aboga por la mejora continua de la eficiencia energética en todas sus actuaciones (oficinas y edificios, vehículos, agua, movilidad, sensibilización empleados, etc.). En este apartado, Iberdrola, desde la Dirección de Servicios Generales y dentro de la política de sostenibilidad y eficiencia corporativa, apuesta firmemente por el desarrollo de proyectos de ahorro y eficiencia energética que permitan optimizar el funcionamiento de los edificios del grupo, como es el caso de las oficinas de la avenida Hermanos Bou, en la capital de la Plana, o las instalaciones de la Central Térmica, también en Castellón. La Dirección de Servicios Generales, siguiendo los planes de acción implementados por los diferentes organismos públicos, realiza un esfuerzo continuo para la ejecución de instalaciones eficientes a nivel energético. 

PLAN DE ACCIÓN

En este caso, en el 2008, con la idea de buscar apoyos para la consecución de mejoras en este ámbito en los edificios de la compañía, la dirección se aprovechó de un programa de ayudas a proyectos estratégicos de inversión en ahorro y eficiencia energética: Plan de Acción de la E4+ 2008–2012. El objetivo de este programa ha sido la reducción de emisiones de CO2 a través de la disminución de los consumos de energía de las actividades de las empresas. A través del mencionado programa, la compañía llevo a cabo un conjunto de proyectos que se hicieron desde Servicios Generales y que finalizaron el pasado año. Las actuaciones se centraron en áreas técnicas relacionadas con los edificios, como son la iluminación, tanto interior como exterior, la climatización y el aislamiento de los mismos.

Al margen de la optimización del funcionamiento de las instalaciones, las tecnologías elegidas por el conglomerado eléctrico para el desarrollo de los proyectos buscan obtener beneficios para el medio ambiente, como disminución de la contaminación lumínica en exterior, reducción de la contaminación acústica, minimización de las emisiones y control de generación de residuos. 

enerTIC