Articulo
28
May
2018

Eficiencia Energética y Digitalización, componentes para la Industria 4.0

EDF Fenice ha desarrollado el modelo Socio Energético Global, un servicio basado en el desarrollo de soluciones innovadoras en materia de sistemas de gestión y de eficiencia energética combinadas con las mejores tecnologías disponibles. A través de este modelo, ofrece un servicio integrado que incluye la gestión de las instalaciones energéticas y medioambientales, así como servicios de consultoría y de gestión energética (EMS) que reducen hasta un 15% el consumo de energía y las emisiones asociadas de CO2.

Valora esta entrada

|

La eficiencia energética y la digitalización son cada vez más elementos clave para la industria  conectada, que a través de las nuevas tecnologías y los sistemas de monitorización aplicadas al mundo de la fabricación suponen importantes beneficios para la optimización de los procesos y la conectividad entre equipos.

La implantación de estos sistemas de monitorización, así como los datos obtenidos, constituyen una inmensa fuente de información permitiendo recuperar y analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real, aunque sin perder de vista la importancia del análisis posterior de los mismos y del conocimiento experto necesario para su transformación en soluciones reales de mejoras generadoras de ahorros.

En este sentido, EDF Fenice ha desarrollado el modelo Socio Energético Global, un servicio basado en el desarrollo de soluciones innovadoras en materia de sistemas de gestión y de eficiencia energética combinadas con las mejores tecnologías disponibles. A través de este modelo, ofrece un servicio integrado que incluye la gestión de las instalaciones energéticas y medioambientales, así como servicios de consultoría y de gestión energética (EMS) que reducen hasta un 15% el consumo de energía y las emisiones asociadas de CO2.

La implantación de un Sistema de Gestión Energética representa el primer paso esencial en el desarrollo de un contrato de servicios energéticos, que permite realizar un seguimiento de los consumos y de indicadores de eficiencia, así como la identificación del potencial de ahorro (líneas base).  

A través de una Plataforma web centralizada de seguimiento energético se almacenan todas las informaciones históricas de mediciones y actuaciones y se lleva a cabo el procesamiento de los datos, que permitirá optimizar la operación y el servicio de gestión energética.

Con un alto potencial de análisis, esta solución permite además mejorar la interpretación de los datos obtenidos y la automatización de informes energéticos, así como la detección de anomalías.

EDF Fenice Ibérica