Noticias - Actualidad
04 octubre 2015

El 89% de los hoteles españoles ha tomado medidas de eficiencia energética

Esta difra supone más de 13.000 establecimientos hoteleros en todo el país, según se ha afirmado en el Congreso Climaval 2015, celebrado este martes en Valencia y destinado a debatir el estado de la gestión energética en el sector hotelero.

El 89% de los hoteles españoles ha tomado medidas de
Según se ha afirmado en el Congreso Climaval 2015, celebrado este martes en Valencia y destinado a debatir el estado de la gestión energética en el sector hotelero,  el 89% de los hoteles ubicados en España ha tomado alguna medida de eficiencia energética, lo que supone más de 13.000 establecimientos hoteleros en todo el país.   

Uno de los retos que se han planteado en el Congreso ha sido el concienciar a hoteleros y empresas de la tecnología que el futuro pasa por la colaboración privada-privada y público-privada, y no hablar de hoteles eficientes y sostenibles, sino de destinos sostenibles, conocidos como ‘Smart Destinations’.   

También se ha destacado que uno de los factores que contribuyen a la gestión energética eficiente en hoteles es la automatización de edificios, que permite un control de iluminación, de la climatización o de las alarmas técnicas. En el encuentro también se han presentado las últimas tendencias en tecnologías y equipos, modelos de negocio y financiación, la visión de todos los actores en la cadena de valor, desde el fabricante hasta el usuario final, destacando casos de éxito de hoteles y cadenas españolas presentes en todo el mundo.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC