Noticias - Actualidad
22 noviembre 2019

El acuerdo sobre el presupuesto de la UE para 2020 permitirá abordar el cambio climático y hacer frente a las prioridades de la UE

Las tres instituciones de la UE han llegado a un acuerdo sobre el presupuesto de la UE para 2020. Esto permitirá que la UE centre sus recursos en las prioridades que preocupan a los ciudadanos: el cambio climático, el empleo, la juventud, la seguridad y la solidaridad en la UE. El presupuesto del año próximo preparará también la transición al próximo ciclo presupuestario, ya que será el séptimo y último en el actual ciclo presupuestario a largo plazo 2014-2020.

El comisario europeo de Presupuesto y Recursos Humanos, Günther H. Oettinger, ha declarado: «El presupuesto de la UE para 2020 marca una continuidad, es el último con cargo al actual ejercicio presupuesto a largo plazo y el último que ha propuesto y negociado la Comisión Juncker. Servirá para poner los recursos al servicio de las necesidades. Contribuirá a la creación de empleo, abordará el cambio climático y estimulará las inversiones en toda Europa. Invertirá en los jóvenes y en la seguridad de Europa. Todas estas prioridades se reflejan también en la propuesta de la Comisión para el presupuesto a largo plazo de la UE a partir de 2020. Ahora debemos centrarnos en una adopción oportuna del próximo presupuesto a largo plazo para que podamos aportar seguridad, estabilidad y el valor añadido que supone la UE para todos».

El presupuesto de la UE para 2020 asciende a 168,69 millones de euros en compromisos de gastos (fondos que pueden aprobarse en contratos en un año determinado) y 153,57 millones de euros en créditos de pago (fondos que se desembolsarán).

¿Te ha parecido útil este contenido?