Se trata de subvenciones destinadas a inversiones de ahorro y eficiencia energética en alumbrados públicos en zona urbana, y están dirigidas a las entidades locales menores y a los municipios de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes.
Estas ayudas, que alcanzan los 900.000 euros, se concederán en régimen de concurrencia competitiva y sus bases han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del martes 16 de agosto de 2016.
Así, la Diputación de Cáceres financiará un importe máximo para cada entidad solicitante de 30.000 eurosy se valorarán, entre otros puntos, la presentación de una auditoria energética, el ratio de ahorro energético producido en función de la inversión, el número de habitantes de la entidad local, etcétera.
Con estas subvenciones se pretende ayudar a que los municipios se adecuen a la normativa de eficiencia energética vigente, así como “facilitar a los ciudadanos el uso de unos servicios públicos de calidad, mejorando las condiciones de vida de sus habitantes”.
El plazo para presentar las solicitudes es hasta el próximo 15 de septiembre, y las bases se pueden consultar en este enlace.