Noticias - Actualidad
04 marzo 2012

El Ayuntamiento de Castellón se adhiere a la red española de «Ciudades Inteligentes» continuando la apuesta por la eficiencia energética y la reducción de gasto público

El Alcalde de Castellón , Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que "Castellón ha entrado a formar parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), continuando así la apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad, la reducción del gasto público y la promoción y desarrollo económico de nuestra ciudad".
El Alcalde de Castellón , Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que «Castellón ha entrado a formar parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), continuando así la apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad, la reducción del gasto público y la promoción y desarrollo económico de nuestra ciudad».
 
Bataller ha destacado que «esta nueva red tiene como por objeto mejorar la calidad de los servicios y las infraestructuras en los diferentes municipios, apostando también por la innovación y el conocimiento, apoyados en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)«.
 
«Esta red de ‘Ciudades Inteligentes’ está presidida en estos momentos por Santander y Castellón entra a formar parte de un grupo que completan como socios las ciudades de Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, A Coruña, Cáceres, Palencia, Pamplona, Huesca, Valladolid, Salamanca, Segovia, Vitoria y Burgos», ha apuntado el Alcalde.
 
El Alcalde de Castellón ha insistido en la idea de que «la innovación y el conocimiento, son claves para el progreso de las ciudades en la actualidad y en los próximos años. Una apuesta por los hacer más fácil la vida de los ciudadanos, logrando una sociedad más cohesionada y solidaria, generando y atrayendo talento humano y creando un nuevo tejido económico de alto valor añadido».
 
PROYECTOS PROPIOS
 
El primer edil ha comentado que «nuestra ciudad ya ha mostrado al resto de municipios proyectos como los usos urbanos de la cerámica, la ‘Ciudad de las Lenguas’ y su proyección internacional vinculada a la participación en proyectos europeos. También otras iniciativas de marcada vocación social, como la ‘Ciudad de la Solidaridad».
 
En esta red de ‘Ciudades Inteligentes’ tiene también gran importancia «la cooperación del sector público y el privado, la colaboración social sin exclusiones y el desarrollo del trabajo en la red, son elementos fundamentales que permiten desarrollar entre todos, un espacio innovador que fomente el talento, las oportunidades y la calidad de vida en el entorno urbano», ha añadido el Alcalde.
 
Por último, Alfonso Bataller, ha comentado que «este grupo puede servirnos también de plataforma para el desarrollo de otro tipo de proyectos que tienen que ver con iniciativas que el Ayuntamiento tiene en marcha y que tienen que ver con proyectos europeos en los que formamos parte como la red de ciudades con tradición cerámica UNIC o el proyecto «Climate-KIC», que apuesta por la eficiencia energética, en especial en el campo de la movilidad urbana».
 
El comité técnico de expertos de la Red Española de Ciudades Inteligentes, celebra su primera reunión A Coruña. De este encuentro saldrán las primeras propuestas de esta red de la que forma parte el Ayuntamiento Castellón, a través de sus concejalías de Relaciones con la UE y Modernización y Nuevas Tecnologías.
 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC