Noticias - Actualidad
06 julio 2018

El CDTI destina 300 millones de euros al instrumento financiero «CDTI Crecimiento Innovador»

El CDTI ha establecido un presupuesto total de 300 millones de euros para este instrumento, que contribuye al impulso y promoción de actividades de I+D+i lideradas por empresas y al apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras.

Este instrumento, que está cofinanciado por el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, está destinado a proyectos LIC A, LIC y Estratégicos de I+D.

El CDTI ha establecido un presupuesto total de 300 millones de euros para este instrumento, que contribuye al impulso y promoción de actividades de I+D+i lideradas por empresas y al apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras.

Se podrá acceder a este instrumento a través de tres modalidades de financiación en función de las necesidades de las empresas.

Las ayudas financieras estarán ligadas a:

  • Estratégicos de I+D: la consolidación de actividades y equipos de I+D con una apuesta por la inversión a largo plazo que garantice la capacidad innovadora de la empresa.

  • LICAs: la adquisición de activos, tanto materiales como inmateriales, enmarcados en un proyecto innovador.

  • LICs: el desarrollo de actividades innovadoras con carácter general, aplicado y cercanas al mercado dentro de un proyecto innovador.

Estas nuevas líneas de préstamos van destinadas a mejorar las capacidades de las empresas innovadoras, que presenten planes de inversión que faciliten su crecimiento.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC