Noticias - Actualidad
29
May
2015

El Corte Inglés mejora la eficiencia energética de 18 centros comerciales con tecnología Siemens

Con esta iniciativa se consiguen importantes ahorros energéticos mediante la migración a una solución tecnológicamente más avanzada que reduzca los consumos de energía.

Valora esta entrada

|

El acuerdo engloba centros de Andalucía, Asturias, Canarias, Baleares, Castilla y León, Extremadura, Valencia, Madrid y Cataluña, y forma parte de un plan de acción que Siemens y El Corte Inglés iniciaron hace casi cuatro años y que concluirá en breve. Este contrato incluye el desarrollo de un proyecto piloto en Hipercor ‘Gran Casa’, de Zaragoza, que ya funciona desde 2010.

Siemens cuenta con una amplia cartera de productos sostenibles que permiten conseguir ahorros de hasta el 30% y basa sus actuaciones en la adaptación del consumo en función de la demanda en los ámbitos fundamentalmente de climatización (sistemas de frío, calor y ventilación), iluminación y sistemas de gestión. Esto permite hacer un uso más racional de los servicios del edificio sólo cuando son necesarios, al mismo tiempo que mantiene el confort del usuario. ‘Con este proyecto conjunto y unificado, se refuerzala base instalada del cliente y se le da mayor valor añadido’, asegura Jesús Mª Daza, director general de la división Building Technologies de  Siemens.

enerTIC