Noticias - Actualidad
27 enero 2014

El Foro Tendencias @enerTIC sobre la Optimización de la eficiencia Energética en los Data Centers, acapara la atención de proveedores, propietarios y responsables de data centers en este inicio de año.

• Más de 250 profesionales participaron en el Foro que se tuvo lugar en Madrid,el 21 de Enero de 2014 en el Hotel Meliá Avenida de América. • Interxion, Bull, Schneider, HP e Intel, encabezaron a los expertos que ilustraron a los asistentes en cada una de las sesiones del foro.

@enerTIC, la Plataforma de empresas TIC para la mejora de la eficiencia energética,  celebró el Foro Tendencias centrado en las últimas tendencias para avanzar en la optimización de la eficiencia energética en el centro de datos: tecnologías innovadoras, buenas prácticas, indicadores, oportunidades…
El foro se estructuró en tres sesiones. La primera, inaugurada por la empresa Interxion, se centró en las consideraciones en el diseño y buenas prácticas para ahorrar energía en el CPD, como la consolidación de Centros de Datos, la simulación avanzada, o la importancia de las auditorías y certificaciones.
El segundo bloque  sobre tendencias tecnológicas para reducir el consumo energético en el Centro de Datos, fue hilvanado por las empresas Bull y Schneider Electric. El DCIM centró la mayor parte de las intervenciones de los expertos, junto con la Eficiencia Energética en infraestructuras de alto rendimiento (HPC).
La última sesión trató la temática de la externalización de los Data Centers, y las ventajas de las soluciones mixtas de gestión propia y de terceros, según el valor que aporte. También se vio la influencia del mantenimiento en la política de gestión energética.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar  los debates con los paneles de expertos, así como de intercambiar experiencias y realizar networking con un amplio abanico de profesionales de la industria de centros de datos.
Las presentaciones pueden descargarse en www.enertic.org/ForoDataCenter, en el apartado de la Agenda.
Siguiendo la línea de promoción y difusión de las tecnologías y su aportación a la eficiencia energética, la plataforma anunció la celebración de un Encuentro Estratégico: TICs y la Eficiencia Energética, el próximo 4 de Febrero, así como la tercera edición del SmartEnergy Congress: “Eficiencia energética en espacios y edificios conectados” los próximos 23 y 24 de Abril, así como otros Foros Tendencias sobre “Eficiencia Energética en las personas”, y una continuación del presente foro sobre Eficiencia en Infraestructuras TICs y Data Centers en la ciudad de Barcelona.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC