Noticias - Actualidad
08 febrero 2011

El Gobierno buscará un pacto social para hacer posible la reducción de emisiones en un 30%

La ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, ha avanzado hoy que el Gobierno va a iniciar un proceso de "diálogo" con todos los actores implicados en la lucha contra el cambio climático, especialmente los empresarios, para lograr una reducción de emisiones del 30% en 2020 respecto a los niveles de 1990.

Para Aguilar, la Cumbre del Clima de Cancún «fue muy positiva y trascendental» porque lo que se planteó «en realidad fue implementar un nuevo modelo de crecimiento y desarrollo social para crecer y vivir mejor».
El problema, según la ministra, es que el PP «no reconoce que Cancún ha supuesto un avance en la lucha contra el cambio climático, por no reconocer el papel que desempeñó en la cumbre el Gobierno de España».
Y es que el PP es un partido «que por falta de generosidad es capaz de negar la mayor» y de «dar una patada en la boca a su homólogo francés ideológicamente, el presidente Nicolás Sarkozy -que también defendió una reducción de emisiones del 30%- con tal de decir que la postura de la ministra española fue temeraria», ha explicado Aguilar.
La ministra ha concluido su intervención comprometiéndose en que si España logra la presidencia del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), a la que aspira, acudirá a esta comisión para hacer partícipes a los diputados de la «hoja de ruta» que seguirá al frente de este organismo.EFE

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC