Noticias - Actualidad
14
Nov
2011

El Gobierno canario organiza talleres sobre eficiencia energética en el sector hotelero en la provincia de Las Palmas

El Gobierno de Canarias realizará en Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote unos talleres prácticos sobre eficiencia energética en instalaciones hoteleras para abordar los beneficios de negocio y ambientales que se producen adoptando medidas "energéticamente eficientes".

Valora esta entrada

|
El Gobierno de Canarias realizará en Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote unos talleres prácticos sobre eficiencia energética en instalaciones hoteleras para abordar los beneficios de negocio y ambientales que se producen adoptando medidas «energéticamente eficientes».
A los talleres, de carácter gratuito, pueden acceder los directivos y responsables técnicos de establecimientos turísticos, para ello tendrán que inscribirse en la web www.turismoinnova.com, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
 
Esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, persigue concienciar a los responsables de los establecimientos turísticos sobre los beneficios de negocio y ambientales de adoptar medidas que aumenten la eficiencia energética en este tipo de estructuras y capacitarles para identificar y poner en marcha proyectos de implantación de estas mejoras, mediante ejemplos y soluciones prácticas.
 
Respecto a la información impartida en los talleres consistirá en la presentación de la ‘Guía de eficiencia energética para instalaciones hoteleras en Canarias’, elaborada por el ITC, y en poner en práctica cuatro ejes estructurales, tales como son la rentabilidad y eficacia de acciones energéticamente eficientes, introducción a la gestión energética, ahorro de energía en iluminación y ahorro de agua e instalaciones de ocio.
 
Además, los participantes de los talleres realizarán un autodiagnóstico y caracterización de sus situaciones individuales, y compartirán sus experiencias en materia de eficiencia energética en establecimientos turísticos.
También se darán a conocer las herramientas de financiación disponibles para la ejecución de este tipo de medidas y el Programa de Gestores de la Innovación en la Empresa (GIE), impulsado por el Gobierno de Canarias para prestar apoyo a las empresas en la puesta en marcha de nuevos proyectos innovadores que mejoren su competitividad.
 
enerTIC