- La colaboración público privada será la base del Networked Society Lab (Laboratorio de la Sociedad Conectada) en Brasil.
- El laboratorio se enfocará en agricultura inteligente, gestión inteligente del agua, bosques conectados y prevención y monitoreo de desastres.
- El acuerdo brinda soporta al menos 6 de los 17 Objetivos del Desarrollo Sustentable (ODS) de las Naciones Unidas.
El gobierno de Brasil representado por el Ministerio de Comunicaciones y Ericsson (NASDQ: ERIC) se comprometieron para una cooperación en conjunto para la realización de proyectos de prueba de concepto para la Sociedad Conectada en Brasil.
La alianza creará un Laboratorio de la Sociedad Conectada en Brasil para probar nuevas tecnologías que tengan un impacto positivo en el Internet de las Cosas (IoT), incluyendo gestión inteligente del agua, agricultura, protección de los bosques nativos y la prevención y monitoreo de desastres.
André Figueiredo, Ministro de Comunicaciones afirma: “El Internet de las Cosas (IoT), emerge rápidamente como un agente de transformación muy importante mientras enlaza el mundo físico y el digital. A través de la fundación conjunta de este Networked Society Lab de Ericsson, entenderemos mejor el escenario y estaremos a la vanguardia sobre cómo podemos mejorar, de manera sustentable, la agricultura, las ciudades inteligentes, la energía, la producción industrial, entre otras áreas en Brasil”.
Maximiliano Martinhão, Secretario de Telecomunicaciones, afirmó “La cooperación con la Union Europea en las empresas constituye un importante componente de la estrategia brasilera en el desarrollo de tecnología de IoT y 5G. Recientemente realizamos una declaración conjunta con la Comisión Europea para la Economia Digital y Sociedad sobre esta alianza y ya estamos comenzando a recoger los frutos de esta iniciativa”.
El Networked Society Lab en Brasil fue inaugurado el pasado 29 de abril con la presencia del Ministro de Comunicaciones. El proyecto es parte del Centro de Innovación de Ericsson que busca desarrollar alianzas con universidades, clientes, proveedores y agencias de desarrollo, socios públicos y privados involucrados en desarrollo de soluciones de IoT en Brasil y América Latina.