Noticias - Actualidad
09
Abr
2012

El Gobierno de Canarias busca la eficiencia energética de hospitales y colegios con un proyecto del I.D.A.E

La viceconsejera de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha informado que su área será la encargada de llevar la asistencia técnica y coordinar las medidas necesarias para un proyecto del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) que contempla "hacer eficientes los hospitales y colegios públicos de Canarias".

Valora esta entrada

|
La viceconsejera de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha informado que su área será la encargada de llevar la asistencia técnica y coordinar las medidas necesarias para un proyecto del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) que contempla «hacer eficientes los hospitales y colegios públicos de Canarias».
 
En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que Luengo ha subrayado que «esta medida, en la línea de actuaciones de esta Viceconsejería, no supondrá coste alguno para el Gobierno de Canarias, pues será financiada por el Banco Europeo de Inversiones».
 
 «Es una buena medida porque, además de generar economía y trabajo –los proyectos serán ejecutados por empresas locales– se reducirá el coste de la factura eléctrica de estos centros y al mismo tiempo serán eficientes energéticamente«, dijo.
 
Por último, insistió en que el principio básico de la sostenibilidad está en el ahorro energético, mientras concluyó que este tipo de iniciativas dan pasos a favor de las políticas que defiende su área.
 
enerTIC