Noticias - Actualidad
27
Nov
2015

El Govern presenta tres proyectos para impulsar las ciudades inteligentes

El director de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Jordi Puigneró, ha presentado este miércoles tres iniciativas para impulsar las ciudades inteligentes en Catalunya durante el congreso Smart City Expo.

Valora esta entrada

|

Se trata del Observatorio SmartCat para ofrecer una visión integral y actualizada de los proyectos inteligentes que se están llevando a cabo en Catalunya para potenciar el aprendizaje y el intercambio de experiencias y la creación de sinergias entre administraciones, ha informado la Conselleria de Empresa y Empleo en un comunicado.

También se ha presentado la hoja de ruta para ser una ‘smart city’, que marca las pautas a seguir por un municipio y facilita la toma de decisiones a los responsables municipales.

El tercer proyecto es la Plataforma tecnológica de la Smart City/Región, con un informe que presenta el modelo y las características funcionales de la plataforma que permitirá llevar a cabo el despliegue gradual de la ciudad inteligente.

Durante la presentación, Puigneró ha repasado las más de 50 iniciativas que se han iniciado este año, el primero de la estrategia SmartCat, que abarcan ámbitos tan diversos como infraestructuras, movilidad, salud, enseñanza, comercio, turismo, industria y gobernanza participativa.

enerTIC