Noticias - Actualidad
09
Jun
2017

El Informe Sectorial «Smart Industry 4.0» de enerTIC, analiza la situación actual de la Eficiencia Energética, Sostenibilidad y Transformación Digital del sector automoción

Este Informe, en línea con el Plan Estratégico y dentro del Programa Sectorial de enerTIC, tiene por objetivo la difusión de las últimas tendencias del sector industrial y sus necesidades en materia de eficiencia energética y sostenibilidad.

Valora esta entrada

|

El quinto Informe Sectorial de enerTIC «Smart Industry 4.0» analiza la situación actual de la Eficiencia Energética, Sostenibilidad y Transformación Digital del sector automoción.

La plataforma enerTIC, que agrupa a las principales organizaciones del país especializadas en tecnología e innovación para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, acaba de publicar su quinto Informe Sectorial: Smart Industry 4.0 «Automoción».

Este Informe, en línea con el Plan Estratégico y dentro del Programa Sectorial de enerTIC, tiene por objetivo la difusión de las últimas tendencias del sector industrial y sus necesidades en materia de eficiencia energética y sostenibilidad.

El informe ha sido realizado contando con entrevistas y encuestas a los principales responsables de la transformación digital del sector de industrial. También se ha realizado un análisis del sector industrial: proyectos que se están llevando a cabo, puntos fuertes, carencias y las necesidades de la misma. Se ha puesto un especial foco a las oportunidades y amenazas que existen actualmente a la hora de implementar soluciones tecnológicas para la mejora de la eficiencia energética.

Además, enerTIC organizó durante el mes de abril un Desayuno «Smart Industry 4.0» en el Hotel Palace de Madrid que contó con la participación de Directores de Tecnología, I+D, Planta y Producción de Bosch, Saint Gobain, Mondragón, Gestamp, 3M, Ficosa y 3M, entre otros. Su punto de vista, junto con el de las empresas asociadas a la Plataforma, se ha visto reflejado en las conclusiones alcanzadas en este informe.

Con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de invertir en eficiencia y sostenibilidad, enerTIC también ha lanzado un vídeo divulgativo «Eficiencia energética y sostenibilidad en Industria 4.0» en el que también se reflejan las conclusiones del informe.

Los asistentes se volverán a dar cita en los Foros Tendencias «Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Industria 4.0» que organiza enerTIC los próximos días 20 de septiembre (Madrid) y 4 de octubre (en el marco del IOT SWC en Barcelona). Más Información de los Foros disponible en www.enerTIC.org/ForoIndustria

Descarga Informe Sectorial: Industry 4.0 «Automoción»

Ver el vídeo «Eficiencia energética y sostenibilidad la Industria 4.0«.

enerTIC