El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente presentaron el pasado 4 de octubre los dos primeros vehículos eléctricos que se integrarán en el parque móvil del Ministerio. La ministra Isabel García Tejerina, acompañada de Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, los ha recibido a las puertas del Palacio de Fomento de Madrid.
García Tejerina destacó que “pequeñas acciones de las administraciones públicas, como incorporar vehículos eléctricos a nuestro parque móvil, contribuyen a generar menos contaminación y a ser más sostenibles. Debemos dar ejemplo y utilizar al máximo estos dos primeros vehículos eléctricos para reducir la huella de carbono del Ministerio. Es importante apoyar su implantación en nuestras ciudades para conseguir un cambio hacia un modelo de transporte más limpio y eficiente”.
La ministra recordó que la lucha contra el cambio climático es tarea de todos, porque “esos pequeños compromisos que parte de la ciudadanía ya está asumiendo, en su día a día, para luchar contra el cambio climático, son vitales y nos ayudan en nuestra tarea de proteger el Medio Ambiente. Todos somos imprescindibles”.
Además, la ministra recordó que ya son más de 170 las propuestas que ha recibido el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, cuyo periodo de consulta pública se mantiene abierto hasta el 10 de octubre. Un texto que será “en compromiso del Gobierno con los objetivos del Acuerdo de París”.
Los vehículos ya disponen de un punto de recarga en la sede del MAPAMA del Paseo Infanta Isabel y de otro en Plaza San Juan de la Cruz. Su autonomía interurbana ronda los 250 kilómetros, con un coste de recarga aproximado de tan solo un euro. Podrán ser utilizados por los trabajadores del Ministerio que habitualmente realizan desplazamientos por cuestiones laborales.